Causas de muertes de recién nacidos


Se sabe que las lesiones de la cabeza son la principal causa de muerte en niños. El NPTR también demostró que aunque la lesión del SNC es la que provoca más a menudo la muerte, no necesariamente es la lesión primaria de la cabeza que origina la mortalidad.La lesión secundaria del SNC, o la que resulta cuando no se trata el choque hipovolémico o la hipoxia en una forma rápida y apropiada, suele causar la muerte tan comúnmente como la lesión primaria del SNC.
La presión de riego cerebral (PRC) se define como la diferencia entre la presión arterial sistólica media (PASm) y la presión intracraneal (PIC). La fórmula PRC = PASm — PIC define esta relación. Si la PRC cae por abajo de un valor crítico de 70 mmHg, sea por una reducción de la presión arterial o un incremento de la intracraneal, disminuye el riego cerebral. Cuando la sangre que irriga el cerebro tiene una disminución súbita y prolongada de la presión parcial de oxígeno (PO2), este órgano, que es aerobio obligado, sufre una lesión secundaria. El método óptimo de cuidado del cerebro lesionado consiste en asegurar un riego adecuado del mismo con sangre bien oxigenada.
El NPTR muestra que la mitad de las muertes atribuidas a lesión primaria del sistema nervioso central es de hecho efecto de una lesión secundaria de este sistema, resultado a su vez de una atención temprana inapropiada.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




Deja un comentario