Clínica Alemana presenta Agenda del Embarazo


Con más de 100 asistentes, principalmente embarazadas, contó el lanzamiento de la Agenda del Embarazo, evento realizado el 1 de abril en el Aula Magna de Clínica Alemana. Todas las invitadas recibieron un ejemplar de esta edición empastada de 170 páginas que, además del espacio correspondiente para anotar las actividades de cada día, incluye diversos temas de interés para las futuras mamás.

El texto contempla secciones como nutrición en el embarazo, los cambios físicos y emocionales en cada etapa de la gestación, cuidados y urgencias, mitos, preparación para el parto y trabajo de parto.

En las últimas páginas están también el carné maternal, la evaluación nutricional según índice de masa corporal, certificados, informaciones y el calendario de embarazo. Además, cada mes tiene intercalados datos útiles para la mamá.

Los médicos a cargo del proyecto fueron los doctores Rodrigo Riveros, jefe del Departamento de Ginecología, y Alfredo Hernández, gíneco-obstetra.

En la ceremonia de lanzamiento de la Agenda del Embarazo, el doctor Riveros se refirió al estrecho vínculo establecido entre el Departamento de Ginecología de Clínica Alemana y sus pacientes. Habló del desarrollo profesional, tecnológico y en infraestructura experimentado por esta área en sus 104 años de historia, de cómo la Maternidad se ha transformado en una de las más grandes del sector privado dentro de Latinoamérica, con el mayor número de partos del sector oriente de Santiago.
“Todo lo logrado nos llena de orgullo y nos obliga a superarnos en todos los aspectos de calidad y seguridad, y a buscar formas, modelos y símbolos que nos permitan mantener el vínculo logrado. Por esto hemos estado trabajando en la Agenda del Embarazo que han recibido hoy. No me cabe duda de que ella será un vínculo permanente entre los padres y el futuro retoño, y entre los padres, el obstetra y la matrona”, afirmó.

Destacó que este texto cuenta con información actualizada, contenidos educativos, herramientas para comprender e interpretar situaciones corrientes en el curso del embarazo, además de ser el primer documento de la biblioteca personal de los hijos y, lo más importante, fomentar el control prenatal, actividad que está dentro de la medicina preventiva. En este sentido, destacó lo fundamental de que las mujeres respeten las condiciones de reposo y los cuidados que deben tener cuando están embarazadas.

Luego, el psicólogo Felipe Lecalennelier, director del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño de la Universidad del Desarrollo, realizó una completa presentación sobre el tema “Criando a los niños desde la mirada del apego”, donde abordó el vínculo entre padres e hijos, de manera de orientar a las mamás en diversos aspectos de la crianza.

Finalmente, las asistentes pudieron realizar preguntas al especialista, y luego disfrutaron de un café en el foier del Aula Magna de Clínica Alemana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario