Congreso de cirugía pediátrica apunta a realidad de la especialidad


La cirugía pediátrica, especialidad que se encarga de reparar las alteraciones o enfermedades que sufren los niños desde su nacimiento ha experimentado un notable avance en nuestro país.

Actualmente, modernos sistemas y equipos médicos permiten a los cirujanos infantiles realizar procedimientos y tratamientos con total confiabilidad y profesionalismo, aumentando así la posibilidad de entregar una mejor calidad de vida a los pequeños pacientes y, de paso, brindar tranquilidad y bienestar a sus familias.

Con el objetivo de fomentar el progreso de la cirugía pediátrica a través de la investigación, estudio y desarrollo médico-quirúrgico, entre los días 17 y 19 de noviembre se desarrollará en el Gran Hotel de Pucón el XXXVII Congreso Chileno de Cirugía Pediátrica.

La actividad, organizada por la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica, es dirigida por los doctores Jorge Rodríguez, Francisco Saitúa, Galicia Montecinos, Juan Pablo Valdivieso, Eduardo Cassinelli.

La doctora Galicia Montecinos, destacó que en la versión de este año los asistentes podrán “conocer nuevos avances en las terapias; aprender de expertos en otras ramas de la medicina como la bioética y los aspectos biopsicosociales del niño enfermo; mostrar nuestras experiencias a partir de los resultados en la atención de nuestros pacientes; aprender un poco más de ésta, de nuestra ciencia y nuestro arte, así como de compartir momentos de esparcimiento”.

El congreso ha sido dividido en cuatro grandes temas: cirugía general, cirugía plástica, urología y niño enfermo, donde expertos internacionales como los doctores Gloria Manassero del Hospital Pediátrico Garrahan de Buenos Aires; Juan Antonio Tovar del Hospital Infantil Universitario “La Paz” de Madrid; Agostino Pierro del Hospital de niños Great Ormond Street de Londres; Aivar Bracka del Hall Hospital de Dudley; y Griselda M. Vázquez del Centro Argentino de Psicoprofilaxis Quirúrgica abordarán los contenidos más relevantes en estas materias.

La académica destacó que “nuestros colegas disfrutarán de un excelente programa científico, en el grato entorno de este gran centro vacacional, que es la ciudad de Pucón y sus alrededores”.

Si desea inscribirse o solicitar más información puede hacerlo a través del sitio web creado especialmente para este congreso sociedadcirugiapediatrica.cl.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario