Congreso de odontología integra nuevas áreas de desarrollo


Con la presencia de un número importante de profesionales de la salud bucal y representantes de las diferentes Facultades y Escuelas de Odontología del país se realizó el V Congreso de Odontología, organizado por la Escuela de Odontología de la Universidad Mayor, sede Temuco. La cita académica se inició con las palabras del doctor Francisco Pérez, director de la Escuela, quien destacó cómo la actividad se ha consolidado en los últimos cinco años como un aporte a la formación de los futuros odontólogos de la región, buscando en cada versión integrar diferentes áreas temáticas de desarrollo. Asimismo, agradeció la participación de los alumnos como público asistente al congreso.

“Sabemos que la actualización permanente y la formación continua son fundamentales en el desarrollo de nuestra profesión, por lo que estamos muy contentos con la asistencia alcanzada que fue fundamental para el éxito de nuestro Congreso”, dijo el académico.

El Programa consideró la presentación de casos clínicos y revisiones bibliográficas sobre temas en desarrollo, importantes hoy en todos los sectores de la Odontología, relacionados con blanqueamiento y adhesión en todas sus formas como manejo clínico de la hipersensibilidad en clínica y mantención del tratamiento en casa; reconstituciones coronarias extensas; restauraciones adhesivas directas; y cementación adhesiva.

Estos y otros temas estuvieron a cargo de un grupo de destacados especialistas nacionales como los doctores Vicente Aránguiz de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile; Marcelo Bader, profesor del Área de Biomateriales Odontológicos de la Universidad de Chile; y Abelardo Báez, director del programa de Magíster en Odontología con Especialización en Odontología Restauradora de la Universidad Andrés Bello.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario