Congreso Sochiof reafirma espíritu de unidad de los oftalmólogos chilenos


La Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) desarrolló entre los días 3 y 7 de noviembre el XXII Congreso Chileno en la Región de Coquimbo, un encuentro que estuvo marcado por el alto nivel académico y científico, pero además por el especial acento cultural y social de las jornadas. El doctor Leonidas Traipe Castro, director ejecutivo del encuentro, destacó que el Congreso Chileno de Oftalmología se ha transformado en la instancia de encuentro más importante, a nivel nacional, que permite a los asistentes ponerse al día en las diversas subespecialidades y la interacción entre los oftalmólogos de regiones tan distantes del país, lo que también se da con los invitados extranjeros.

En el año del Bicentenario, los organizadores se propusieron realizar una actividad a la altura de las celebraciones con que se conmemora esta importante fecha el país. A través de diversos cursos, exposiciones y simposios los más de 450 participantes pudieron interiorizarse sobre los últimos avances de la especialidad, así como de los aspectos más destacados y novedosos de las subespecialidades, poniendo especial énfasis en temas relacionados con catarata, córnea, cirugía refractiva, glaucoma, retina, trauma, neuroftalmología, uvea, retina quirúrgica, plástica y órbita, patología ocular, pediatría y estrabismo, oftalmo-imagen, prevención de la ceguera y baja visión.

Estos y otros temas fueron presentados por un grupo de destacados especialistas de Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Argentina y Chile como los doctores Robert Cionni, Anders Heijl, Eduardo Moragrega, Ferenc Kuhn, Neil Bressler, Renato Ambrosio Jr., Deborah VanderVeen, Francisco Contreras, Stephen Tuft, Jonathan Dutton y Emilio Dodds.

Además del intenso programa científico, se desarrollaron variadas actividades sociales y de esparcimiento, que también contaron con la nutrida asistencia de los médicos como la “Corrida Bicentenario” organizada por la Sochiof y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, realizada el día domingo 7 de noviembre a las 10:00 am.

El doctor Traipe destacó la alta convocatoria, el entusiasmo y la energía mostrada durante las largas jornadas por todos los profesionales de la salud visual del país, lo que “reafirma nuestro espíritu de comunidad que nos une”, dijo.

Como es tradicional, esta actividad contó con el auspicio de Laboratorios SAVAL, compañía que –desde sus inicios en el país- ha estado ligada al campo de la oftalmología a través de su línea de productos farmacológicos Oftalmer Nicolich.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario