Curso UFRO lleva teoría a la práctica médica


Dirigida por el doctor Mario Pellón y coordinada por los doctores Patricio Rifo y Ulises Guajardo, el sábado 13 de noviembre se desarrolló en la ciudad de Temuco el Curso teórico-práctico de especialidades médicas 2010.

La actividad, organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO) contó con la participación de más de 46 médicos generales y familiares de distintos lugares de la provincia de Malleco y Cautín, quienes tuvieron la oportunidad de interiorizarse en aspectos ligados a las especialidades de neurocirugía, oftalmología, otorrino, urología, medicina legal, dermatología, radiología y psiquiatría.

Los doctores Ulises Guajardo, Mario Pellón, Felipe Cárcamo, Roberto Valenzuela, Viera Barrientos, Patricio Rifo, Esteban Princic y María José Gutiérrez fueron los encargados de plasmar en actividades prácticas, las teorías clínicas de diferentes especialidades y patologías.

Dentro de los temas se abordaron aspectos relacionados con urgencia psiquiátrica, fármacos disponibles en los Servicios de Salud, cuerpo extraño en la urgencia dermatológica, radiografía de tórax y scanner, manejo y sospecha de abuso sexual, hernia de núcleo pulposo, obstrucción urinaria y manejo de sondas, glaucoma y medición de la presión intraocular.

Para la Universidad de La Frontera, la formación de capital humano de alta calificación que aporten en la producción científica tecnológica del país, es un compromiso que esta institución asumió desde su fundación y que desarrolla a través de los 60 programas de magíster, doctorados y especialidades médicas que ofrece.

La proyección e innovación constante, posiciona a la Facultad de Medicina UFRO en el sur del país como una de las instituciones con mayor oferta de postgrado y con los más exigentes estándares internacionales, donde se promueve una enseñanza que amplía las competencias y habilidades profesionales de los futuros especialistas.

Esta actividad contó con el auspicio exclusivo de Laboratorios SAVAL, que desde sus inicios ha asumido el compromiso de apoyar en distintos aspectos el desarrollo académico y científico de los profesionales de la salud de nuestro país.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario