Dr. Jorge Allende, nuevo director de RRII de la U. de Chile


El profesor titular de la U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Naturales, doctor Jorge Allende, asumió recientemente como el nuevo director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina de la mencionada universidad.

Este especialista tiene una destacada trayectoria académica y científica tanto a nivel nacional como internacional ocupando cargos como el primer director del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina; vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Casa de Bello; prorrector subrogante durante el primer semestre de este año, y luego coordinador del programa “La U x Chile”, a cargo de las iniciativas de apoyo a la reconstrucción de las zonas más afectadas por el reciente terremoto por parte de nuestra institución.

Además, prontamente la República Argentina distinguirá al doctor Jorge Allende con el premio “Luis Federico Leloir a la Cooperación Internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación”, el cual le será entregado por la Presidenta de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el desarrollo de “Tecnópolis: Un mundo de ciencia, arte y tecnología”, que se celebrará en el marco del Bicentenario en Buenos Aires, entre los días 19 y 28 de noviembre.

A través de su sitio web, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile agradeció públicamente la “fructífera y comprometida labor de quien fuera hasta la fecha su director de Relaciones Internacionales, doctor Eduardo Bustos, así como desea el mayor de los éxitos en este nuevo desafío al doctor Allende”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario