Dr. Miguel Prieto finaliza perfeccionamiento en Mayo Clinic


Los fundadores de Mayo Clinic, los doctores William y Charles Mayo, creían que para el éxito de la medicina era fundamental contar con trabajo en equipo y organización. Estos médicos no sólo alentaron a los especialistas a compartir sus conocimientos, sino que desarrollaron sistemas para que la colaboración fuese más fácil y eficaz. Y Así lograron posicionar a esta clínica como una de las más prestigiosas dentro de Estados Unidos y a nivel mundial, con centros en los estados de Minnesota, Florida y Arizona.

Precisamente en esta institución de salud, que está preparada para recibir pacientes desde todas partes del mundo, fue recientemente a entrenarse el doctor Miguel Prieto, psiquiatra y docente de la Universidad de los Andes. Con el objetivo de aprender el manejo de pacientes ambulatorios y hospitalizados con trastornos de ánimo, el doctor Prieto realizó una estadía de perfeccionamiento en Clínica Mayo con profesionales y especialistas de excelencia.

Durante el periodo de estadía, el psiquiatra tuvo la posibilidad de investigar más sobre Trastorno Bipolar y Farmacogenómica Psiquiátrica, es decir, la aplicación de la genética para una mejor predicción de la respuesta de los pacientes a los tratamientos farmacológicos.

Respecto a su experiencia, el doctor Prieto comentó en la página de la Uandes que “esta experiencia fue muy positiva, sobre todo en el ámbito académico, ya que tuve la posibilidad de estar en un centro de investigación de Psiquiatría de primer nivel, y también en el área clínica, ya que pude apreciar de qué modo manejan y tratan a los pacientes en ese lugar para así poder prescribir, de mejor manera, tratamientos farmacológicos más personalizados y más efectivos para mis pacientes”, comentó.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario