Egresa nueva pediatra de Universidad de Concepción


El objetivo actual de la pediatría es lograr “viejos sanos”, es decir, proporcionar a cada individuo las herramientas necesarias para adaptarse a los constantes cambios del entorno, para que pueda gozar de una buena calidad de vida en la adultez, con preservación y desarrollo de las funciones biológicas, psicológicas, sociales y de la capacidad de trabajo, de modo de lograr una prolongación máxima de la vida activa y productiva.

Esta premisa es la que llevó a la doctora Gioconda Martínez Mora a escoger esta especialidad por sobre otras y dejar su país natal –Ecuador- para realizar en la Universidad de Concepción (UdeC) su beca, casa de estudios que “goza de una excelente posición a nivel sudamericano”, señaló la nueva especialista.

En el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Concepción se celebró el egresó de la doctora Martínez, que formó parte del Programa de Becados del Departamento de Pediatría de la Universidad de Concepción (UdeC) que entrega una formación predominantemente clínica.

Luego de rendir su examen de grado ante la comisión evaluadora compuesta por los doctores Fernando Heredia, Sandra Serrano, Ernesto Núñez y Andrea Gleisner se realizó una recepción de camaradería que contó con la presencia de diversas autoridades universitarias, docentes, compañeros de beca y representantes la compañía.

Como es tradición, durante el encuentro, representantes médicos de la compañía entregaron un regalo a la especialista. La señora Ingrid Ramdohr Eikhof, directora de Relaciones Médicas Sur de Laboratorios SAVAL, felicitó a la nueva pediatra y le deseó un próspero futuro laboral en esta nueva etapa que comienza.

La doctora Martínez, agradeció el constante apoyo de la compañía durante sus años de formación y el tremendo puntal académico y emocional de sus profesores durante estos años.

“Mi pasión siempre ha sido velar por los derechos del niños, para quienes no hay fronteras, por lo que me gustaría aportar con mis conocimientos y trabajo tanto en Chile como Ecuador”, puntualizó la pediatra.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario