Estudiantes de medicina UV realizan corrida saludable


Con un espectacular día primaveral se desarrolló el sábado 13 de noviembre en la ciudad de Viña del Mar la “Corrida medicina UV: corre por tu salud”, evento organizado por el Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV), que contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y el auspicio de Laboratorios SAVAL.

La actividad, abierta a todos los interesados en pasar un buen rato y practicar una actividad saludable al aire libre, tuvo por objeto promover y masificar la actividad deportiva en la comunidad, a fin de procurar un mejor nivel de salud a la población.

La idea fue “desarrollar una gran jornada recreativa, promotora de la vida sana y del ejercicio, con especial convocatoria a los habitantes de la comuna, a las organizaciones relacionadas con el quehacer deportivo comunal y a los niños, jóvenes y adultos que practican este deporte”, señalaron los organizadores.

Antes de las 9:00 de la mañana se dieron cita en el Estadio Sausalito los más de 230 corredores, quienes realizaron un calentamiento grupal guiado por profesionales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso. La competencia partió a las 09:43 horas para los corredores de ocho kilómetros y a las 09:47 para los de cuatro kilómetros, quienes siguieron un recorrido previamente estipulado por los alrededores del sector alto de la ciudad.

Dentro de los corredores destacaron varios profesionales de la salud que con el ejemplo motivan a sus pacientes a dejar de lado los malos hábitos y los invitan a entrar a este “mundo saludable”. Entre ellos los doctores Aída Milinarsky, Marcela Díaz, Sergio Fuentes, Cristian Peña, Álvaro Fernández, Karina Michea, Constanza Velasco, Sebastián King e Iván Pauls.

El cierre de meta se dio alrededor de las 10:30 horas, luego de lo cual se realizó la ceremonia de premiación, el sorteo de obsequios y entretenidos juegos preparados por los organizadores.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario