Examen secundario del niño traumatizado: Cabeza y cara


Cabeza y cara
La valoración del paciente incluye el nivel de conciencia, la presencia de laceraciones, abrasiones, hematomas subgaleales y equimosis cerca de la apófisis mastoides (signo de Battle), la presencia de sangre o líquido cefalorraquídeo drenando del oído o la nariz y un examen ocular detallado (que incluya, si es posible, la prueba calórica fría y la maniobra de ojos de muñeca). Estas valoraciones se realizan mediante inspección, palpación, revaloración pupilar y evaluación de la función de los nervios craneales.
El traumatismo maxilofacial no es infrecuente en la población pediátrica. Estas lesiones, cuando no se vinculan con obstrucción de las vías respiratorias, se deben tratar después de estabilizar al paciente completamente y tratar las lesiones que ponen en peligro la vida.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




One Response to “Examen secundario del niño traumatizado: Cabeza y cara”

  1. preocupada Dice:

    hola, pasa que mi sobrina sufrio un golpe en la apofisis mastoides, lleva ya dos semanas con la inflamacion, no presento salida de liquido del oido despues del golpe, esta orientada en tiempo y espacio, sus movimientos oculares son normales, pero esa inflamacion esta horrible, tiene la oreja caida y hasta doblada, la hemos llevado a que le realicen una radiografia o una TAC y nos dices que no es necesario, estoy preocupeda alguien me puede dar algun comentario al respecto ???


Deja un comentario