Experto canadiense expuso sobre relación entre cardiología y odontología


Invitado por la carrera de odontología como colaborador internacional de uno de los proyectos de investigación que se desarrollan en esta unidad en relación a la enfermedad periodontal, recientemente visitó nuestro país el doctor Christopher McCulloch, profesor de la Universidad de Toronto, Canadá.

Durante su visita a la facultad de medicina UC, el doctor McCulloch dictó dos conferencias. La primera, realizada en el auditorio del Hospital Clínico, se tituló “Mecanismos moleculares de la fibrosis cardíaca” y tuvo una importante asistencia de investigadores de la UC y de otras universidades, además de docentes y estudiantes de la carrera de Odontología UC. Asimismo, la segunda charla se llevó a cabo durante la reunión clínica de la División de Enfermedades Cardiovasculares.

Curriculum

En cuanto a su experiencia, el doctor McCulloch es investigador de la Facultad de Odontología de la Universidad de Toronto y ha desarrollado numerosos estudios enfocados en comprender los mecanismos involucrados en los procesos de fibrosis y remodelación de tejidos que ocurren en diferentes territorios tales como: encías, ligamentos y últimamente corazón.

Experto canadiense expuso sobre relación entre cardiología y odontología Actualidad Médica

Uno de los puntos novedosos, fue que durante las conferencias se hizo mención a estudios recientes que muestran una relación entre la inflamación periodontal y la calcificación de grandes vasos, fenómeno que sin duda propone un área interesante de interacción entre la Odontología y la Cardiología.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario