Expertos publican libro sobre avances importantes en sepsis


“Sepsis y Falla Multiorgánica” es el nombre del libro que publicaron recientemente los doctores intensivistas de la UC, Glenn Hernández y Alejandro Bruhn, en asociación con académicos de la Universidad de Chile. Este texto es de gran relevancia médica si se considera que la sepsis o shock séptico, es la principal causa de muerte en las unidades de tratamiento intensivo y en Estados Unidos iguala al índice de fallecimientos por infartos al miocardio.

En palabras del doctor Hernández, publicadas en la página de la PUC, “este es el tercer libro que escribimos y refleja la culminación de un trabajo de años realizado por un grupo multidisciplinario, que en 1990 creó el Club de Sepsis. Esta entidad científica formada por intensivistas, infectólogos, cirujanos y radiólogos, de la UC y de la Universidad de Chile, se unió con el propósito de establecer una discusión científica de alto nivel relativa al manejo de la sepsis. Fruto de las investigaciones del club, realizamos dos publicaciones una el 92 y la otra el 99. Y diez años después presentamos este tercer libro que revisa las mejores estrategias de resucitación de pacientes con shock séptico y sus mecanismos fisiopatológicos. Reunimos la más reciente información, por lo que su contenido es útil y actual para todas las especialidades”.

El texto tiene más de 400 páginas y aborda en 46 capítulos los avances más importantes en el campo de la fisiopatología de la sepsis y la disfunción multiorgánica. Además de la alianza entre académicos UC y U. de Chile, también se contó con la participación de destacados profesores extranjeros, líderes en su área, que escribieron varios capítulos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario