Gimnasia postparto: Una beneficiosa actividad para la madre


Habitualmente, luego del parto, la mujer debe esperar alrededor de un mes antes de realizar gimnasia. Sin embargo, existen ciertos ejercicios que, con supervisión, pueden hacerse de inmediato.

Para esto, Clínica Alemana cuenta con un Programa de Gimnasia Postparto, a cargo de un equipo de matronas capacitadas para impartir talleres de ejercicios a quienes hayan dado luz en la institución.

La matrona, Kathy Oberouser explica que “este programa es apto para cualquier mujer, independiente de que haya tenido su hijo por parto normal o cesárea. Sin embargo, en el último caso deben esperar 24 horas”.

La especialista asegura que “luego de este periodo, se debe estimular la deambulación precoz para que la herida cicatrice adecuadamente”.

Los principales ejercicios de la gimnasia postnatal son de relajación, elongación, circulación, respiración y tonificación. Esto permite fortalecer los músculos dorsales, pectorales, abdominales, abductores y del periné. Además, alivia ciertas molestias como várices, dolor de espalda y pélvico.

Al practicar esta gimnasia se previenen problemas en el organismo como los prolapsos, lo que se traduce en una mejor calidad de vida, beneficios que incluso se extienden hasta la tercera edad, agrega la especialista.
Durante los talleres de gimnasia postnatal, las mamás pueden asistir con los recién nacidos hasta los 28 días, ya que hay una enfermera que les efectúa masajes a los bebés y les enseña a las madres cómo hacerlo.

Además, éste es un espacio para que las nuevas mamás se relajen y tengan un tiempo exclusivo para ellas.

Sin embargo, para obtener resultados satisfactorios es fundamental que los ejercicios aprendidos en clases se practiquen también en casa

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario