Hospital Luis Calvo Mackenna presenta Centro de Trasplante y Oncología Integral


Actualmente, todos los niños de Chile con indicación de trasplante de médula son referidos al Hospital Luis Calvo Mackenna, luego de ser presentados y discutidos en el Comité de Trasplante de Médula Ósea del programa PINDA del Ministerio de Salud. Esto se traduce en 100 pacientes nuevos con cáncer pediátrico al año, 6 mil consultas anuales y 300 quimioterapias al mes. Para realizar esto en un lugar adecuado para el paciente pediátrico, recientemente se dio a conocer el futuro Centro de Trasplante y Oncología Integral (TROI), proyecto de innovación y modernización de la atención ambulatoria de los niños y adolescentes en tratamiento de cáncer y trasplante de médula ósea del Hospital Luis Calvo Mackenna.

A través de este nuevo centro, el hospital de niños podrá ofrecer un entorno moderno e innovador similar al de centros internacionales de pediatría oncológica, administrando la mayor parte de los tratamientos durante el día en forma ambulatoria.

A la ceremonia de lanzamiento de campaña asistió el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que “las expectativas de vida y de curación para el cáncer infantil han cambiado tan dramáticamente en las últimas décadas, que el contar con un centro de atención de esta patología permite acceder a nuestros menores y adolescentes, a tratamientos propios de primer mundo; modernos y sofisticados, como es el trasplante de médula ósea”.

La Iniciativa cuenta con aportes público-privados y con el respaldo del St. Jude Children´s Research Hospital de Memphis, Estados Unidos, la Fundación de Oncología y Trasplante Integral, Vivir+Feliz y UNICEF Chile.

Es necesario mencionar que el Centro TROI beneficiará a los pacientes oncológicos del sistema público de salud atendidos en el Hospital Luis Calvo Mackenna hasta los 15 años de edad. Estos niños y adolescentes provienen principalmente de la I, II y VII regiones del país, y de las comunas de La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Lo Barnechea, Macul, Peñalolén y Hanga Roa. Asimismo, el Servicio Social del hospital ha determinado que el 80% de las familias que se atienden en este centro hospitalario pertenece al segmento socio-económico C3.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “Hospital Luis Calvo Mackenna presenta Centro de Trasplante y Oncología Integral”

  1. mama Dice:

    Estoy feliz de haber atendido a mi hija en ese hospital,sobre todo por la dedicxacion de la doctora koop es la mejor, hace muy bien su trabajo todo debieran hacerlo asi.
    Los felicito por tener ese tipo de profesionales.


Deja un comentario