II Congreso Chileno de Salud Pública se enfocará en el futuro


“Salud Pública en el Bicentenario: una agenda renovada ante el cambio de época” es el slogan del II Congreso Chileno de Salud Pública, el cual se realizará el próximo 18 y 19 de noviembre en el Hotel Sheraton de Santiago (Av. Santa María 1742, Providencia). El evento es organizado por la Escuela de Salud Pública de la facultad de medicina de la Universidad de Chile en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud y Conicyt.

El programa de la actividad cuenta con la participación de destacados conferencistas nacionales y extranjeros, quienes hablarán de diversos temas. Entre ellos, destacan importancia de los ácidos grasos Omega 3 en la nutrición humana; reforma de salud en Estados Unidos: un paso importante, pero no suficiente; Utilidad de las tecnologías digitales en la gestión de Atención Primaria en Salud; desigualdades sociales y determinantes de la salud en una sociedad que envejece; hipoacusia al nacer, diagnóstico, rehabilitación precoz e impacto en los costos de Salud Pública y globalización económica y sus efectos sobre la equidad en salud, entre muchos otros.

Asimismo, el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, dictará la conferencia “Desarrollo y perspectiva de la Salud en Chile: los retos del Bicentenario” y el doctor Paulo Buss, presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública presentará la primera conferencia magistral titulada “Desafíos para la salud pública contemporánea en tiempos de cambio”.

Cursos Pre-congreso

Además, El día miércoles 17 de noviembre, se realizarán en forma paralela cursos pre-congreso, sobre distintos temas de interés para los salubristas. Así, tendrán que elegir entre los temas de: aplicaciones de la bioestadística en la investigación del área biomédica; desarrollo de servicios de salud mental comunitaria: nuevas evidencias, nuevos desafíos; elementos de epidemiologia básica; políticas públicas en salud basadas en evidencia; herramientas para el mejoramiento de los procesos de atención a los usuarios; calidad de atención en Chile, un nuevo modelo de organización y gestión en salud y Salud Global, una disciplina emergente en salud pública.

Estos cursos tendrán lugar en dependencias de la Escuela de Salud Pública, ubicada en Independencia 939, y el pago de las inscripciones debe hacerse en el mismo lugar, con Cecilia Guerra (02) 9786036 (ceciliaguerra@med.uchile.cl).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario