MEDS organiza curso sobre actualizaciones en ciencias del deporte


Con el objetivo de capacitar a los profesionales que trabajan en el desarrollo de la actividad física y deportiva, el centro médico MEDS organizó una doble jornada de “Actualizaciones en Medicina y Ciencias del Deporte”. La primera parte de este curso se realizó la semana pasada en el Auditorio principal de Meds, ubicado en Isabel La Católica 3740, Las Condes, y la segunda se llevará a cabo este jueves en el mismo lugar.

Durante la primera jornada, se realizaron dos charlas. La doctora Ximena Muñoz abrió el curso con la presentación sobre nutrición e hidratación deportiva para luego dar paso al doctor Alejandro Opazo, quien expuso sobre epidemiología de las lesiones deportivas.

Este jueves, en el desarrollo de la segunda parte del curso, las exposiciones abordarán la fisiología del ejercicio, en una charla dictada por el profesor Carlos Burgos, y el doctor Julio Botello se encargará de la última, que será sobre primeros auxilios al borde de la cancha.

Uno de los principales objetivos de este curso es capacitar en los fundamentos de la actividad física y deportiva, por lo que está dirigido a profesores de educación física de colegios definidos por Meds, preparadores físicos de gimnasios y estadios, alumnos de los últimos años de las carreras de medicina y kinesiología y deportistas que demuestren interés en participar en estos temas.

Es necesario mencionar que el curso de duración de una tarde se certificará como de asistencia y tendrá opción de tener aprobación de parte de MEDS en el caso de haber asistido al 80% de las clases, respondiendo un examen que abarque todos los temas presentados en bloque prediseñado y que también se apruebe con un 65%.

Para quienes deseen inscribirse y obtener mayor información, deben enviar un correo electrónico a extension@meds.cl.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario