Mes de la Mama: Prevención y detección precoz de cáncer mamario


“El cáncer de mama puede desarmar tu vida” es el enunciado con el que Clínica Alemana lanza en mayo, por décimo año consecutivo, el Mes de la Mama, un programa que busca prevenir y detectar precozmente esta enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esta patología cobra la vida de casi 550 mil mujeres al año. En Chile, es responsable de alrededor de 1.100 defunciones, lo que la transforma en la segunda causa de muerte en el sexo femenino por tumores malignos en el país.
Inscripciones
Mes de la Mama
Vitacura
Medicina Preventiva, 2 piso.
Teléfono: 210 1077
Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa
Teléfono: 210 1077

Está comprobado que si esta patología es detectada y tratada en sus inicios, puede curarse en el 90% de los casos. Por eso, Clínica Alemana desarrolla anualmente El Mes de la Mama, que incluye una consulta médica, una mamografía y una ecotomografía a precios preferenciales.

Este programa es organizado por el Departamento de Medicina Preventiva y el Centro de la Mama, unidad integrada por un equipo médico altamente calificado y que cuenta con lo último en tecnología para efectuar un estudio exhaustivo de cada caso, de manera de ofrecer el mejor tratamiento.
El programa preventivo que Clínica Alemana realizará durante mayo está orientado principalmente al grupo de mayor riesgo, integrado por mujeres mayores de 40 años, aquéllas con antecedente de lesiones de riesgo detectadas por biopsia (hiperplasia ductal atípica, neoplasia lobulillar) y las que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama y/o de ovario.

También son proclives a desarrollar esta enfermedad quienes tienen la primera menstruación antes de los 12 años y la menopausia después de los 55 años, las que han usado alguna terapia de sustitución hormonal y aquéllas con sobrepeso u obesidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario