OBE reúne a odontólogos en Antofagasta


Actualmente, la práctica odontológica es un proceso que requiere recolección y evaluación de información diagnóstica del paciente y de la formulación de hipótesis orientadas a solucionar los problemas detectados, aprovechando siempre la experiencia del clínico.

Con el objetivo de capacitar a médicos y odontólogos de Región de Antofagasta la Secretaría de Extensión del Departamento de Odontología de la Universidad de Antofagasta, la Sociedad Chilena de Odontopediatría y Laboratorios SAVAL desarrollaron un interesante encuentro de Odontología Basada en la Evidencia (OBE).

El encuentro estuvo encabezado por el señor Luis Alberto Lindermeyer, Master of Bussiness Administration y coordinador de extensión de Laboratorios SAVAL, quien abordó temas relacionados OBE hoy; pasos de la odontología basada en la evidencia; dónde buscar información; la Colaboración Cochrane y Cochrane Library; fuentes de información no seleccionada; beneficios y problemas de la OBE.

Esta iniciativa estuvo dirigida a todos los profesionales del área de la salud, especialmente a los odontólogos de la Región de Antofagasta, y como comentó la doctora Cynthia Rebolledo, académica de la Facultad, se “insertó dentro de una variada gama de actividades planificadas por la Secretaría de Extensión del Departamento de Odontología de la Universidad”.

Asimismo, destacó que el enfoque basado en la evidencia ayuda a los clínicos a mantenerse informados y actualizados. Este cambio en la forma de pensar, analizar y aplicar permite hacer mejor la selección de información, más relevante y veraz, ayudándoles al análisis crítico de la literatura e investigaciones.

“Con el uso de internet, el paciente llega a las consultas cada vez más informado, pero sin poseer las herramientas para discriminar la calidad y peso de los artículos, diagnósticos y tratamientos publicados”, acotó la profesional.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario