Posta Central contará con nueva y mejor infraestructura


Una ampliación de cuatro pisos, nuevos pabellones quirúrgicos de cirugía ambulatoria y 50 boxes de urgencia son parte de la nueva infraestructura que tendrá la Posta Central de Santiago. Esta ampliación, que representa una inversión de 7 mil millones de pesos, comenzará su construcción durante el primer semestre de 2011 y permitirá dotar al establecimiento de más 5.500 mts2.

Así lo afirmó el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, quien informó que dado el diagnóstico de necesidades y funciones que se realizó al establecimiento, “se consideró necesario realizar un cambio dramático e importante para mejorar la atención que presta, ya que la estructura actual no cumple bien esta función y se requiere inversión para mejorar esto”.

El secretario de Estado señaló que dicho diagnóstico determinó que los pacientes que concurren a este recinto (en muchos casos politraumatizados), cada vez requieren atenciones de mayor complejidad, como cirugías de urgencia y neurocirugía, entre otros.

Detalle de la renovación

Esta ampliación de cuatro pisos ya se encuentra aprobada, al igual que los planos y especificación, que incluirá espacios modernos y sofisticados. Así, El primer piso considera unidades de atención inmediata, con alrededor de 50 boxes de urgencia, para disminuir los tiempos de espera. En tanto que el segundo piso contará con pabellones quirúrgicos para cirugía ambulatoria. Para el 3er piso se consideró la distribución de camas de hospitalización transitoria, es decir, las personas que requieren observación de algunas horas, podrán aguardar en un lugar mucho más digno y no en condiciones precarias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario