Primera corrida pro donación de órganos reunió a 3 mil personas


“Corre la Vida” fue la primera corrida abierta a todo el público que se organizó con el fin de promover la donación de órganos entre la población. Importante y positiva iniciativa si se considera que actualmente 1.800 personas esperan por un órgano para ser trasplantados y las listas de espera aumentan cada vez más.

La actividad deportiva reunió a más de 3 mil personas que recorrieron el Parque Uruguay de Providencia, todos con el objetivo de poner el tema de la donación de órganos en la discusión pública y familiar. En la corrida participó la subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, quien acompañó a los asistentes en un recorrido donde el grupo “Un corazón para Joaquín” llamó la atención del público y los participantes.

Respecto al tema, la autoridad declaró que “los chilenos necesitamos que se converse este tema en familia porque tenemos cerca de 1.700 personas esperando por un órgano”. Asimismo, agregó que “el año pasado el número total de personas fue de 110 y la tasa de donación en Chile es de 6 personas por millón, cuando en otros países alcanza a 20 a 50 a 30. Necesitamos aumentar nuestro compromiso con esta causa”, enfatizó.

La corrida, organizada por Matías Martino y Francisco Claro, trasplantados de hígado y córnea respectivamente, contó con dos niveles: uno más básico que consistió en una caminata de 2 kilómetros y la distancia que tuvo más inscritos y que acaparó la atención del público presente fueron los 7 kilómetros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario