REHABILITACION de quemaduras en recién nacidos


Las dos finalidades principales de la atención de las quemaduras son la sobrevivencia y la limitación de la discapacidad física y emocional. Se realizan esfuerzos para lograr estos objetivos a partir del momento de la hospitalización. La calidad de la sobrevida depende de la posibilidad de minimizar la discapacidad física y emocional. Todo el equipo de quemaduras es responsable de ese esfuerzo. Los terapeutas ocupacionales o físicos son personas clave del equipo. Varios factores influyen sobre el grado de discapacidad física resultado de la lesión por quemaduras; éstos se pueden clasificar grosso modo en factores intrínsecos y extrínsecos. Los factores intrínsecos incluyen:
1. Localización anatómica de las quemaduras.
2. Profundidad de la quemadura.
3. Profundidad de la curación.
4. Predisposición genética a la formación de cicatrices.
5. Fuerzas contráctiles físicas.
6. Maduración.
7. Edad.
La cantidad de cicatrización hipertrófica y la velocidad de curación parecen depender de la profundidad, edad y genética. En los niños menores se forman cicatrices más hipertróficas que en las personas mayores.
Sus cicatrices, al parecer, maduran a una velocidad mucho más lenta. Los factores extrínsecos son:
1. Intervención terapéutica, como la excisión y el injerto tempranos.
2. Seguimiento.
3. Observancia de la terapia intensiva de pacientes y padres necesaria para superar las discapacidades físicas.
Después que se ha cubierto completamente la quemadura, se debe continuar con el uso de cabestrillos, ropas de compresión, ejercicios con movimientos pasivos y activos, equipo adaptativo y adecuación a las actividades de la vida diaria. Las prendas de compresión son útiles para limitar la cicatrización hipertrófica. Por lo general, los niños menores con quemaduras muy grandes se desempeñan bastante bien durante la experiencia de la quemadura. Muchas veces las familias necesitan asesoría y apoyo, tanto o más que las víctimas. Los adolescentes con cicatrices visibles re-quieren atención especial y a menudo tienen problemas importantes de autoestima que ameritan un estudio cercano.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




Deja un comentario