Sochiorl privilegia participación de socios más jóvenes en congreso anual


Entre los días 9 y 13 de noviembre se celebró el LXVII Congreso Chileno de Otorrinolaringología, medicina y cirugía de cabeza y cuello en el Hotel y Centro de Convenciones Mundo Dreams de Valdivia, situado en un entorno privilegiado, con una hermosa vista a los ríos de la ciudad y gozando de una arquitectura única en el sur de Chile. La actividad fue encabezada por el doctor Luis Cabezas, presidente de este “congreso del Bicentenario” y por los doctores Patricio Ulloa, Andrés Lanas, Gonzalo Nazar, Gabriel Faba, Gonzalo González y Erick Niklitschek, equipo que se esforzó durante todo el año, con el fin de diseñar un programa científico y social como un evento de esta importancia se merece.

El doctor Cabezas destacó que el “Congreso Chileno de ORL, tradicionalmente, ha sido el punto de reunión más importante para revisar los últimos avances de nuestra especialidad y también, para reunirnos y compartir experiencias de nuestra vida diaria y que, por razones de tiempo o situación geográfica, no podemos hacerlo durante el año”.

Por ello, la comisión organizadora, inició el programa científico con un curso pre-congreso dedicado exclusivamente al tema Roncopatía y apnea obstructiva del sueño, que llamó mucho la atención de los más de 230 asistentes. Asimismo, durante el desarrollo del congreso propiamente tal, se abordaron temas variados que abarcaron todo el espectro de la especialidad como ORL pediátrico, cirugía endoscópica base cráneo, rinosinusología y CEN, cáncer de cabeza y cuello, prótesis auditivas implantables, cirugía de la OMC, cirugía de la otosclerosis, rinoplastias estética y funcional, patologías de glándulas salivales y fonocirugía.

Este año, “quisimos privilegiar la participación activa de nuestros socios más jóvenes, incentivando su incorporación en mesas redondas y paneles de expertos. Estamos seguros que estas nuevas generaciones son el futuro de nuestra especialidad y sociedad médica, por eso consideramos que es nuestra responsabilidad incentivar y motivar a todos nuestros socios a incluirse en el funcionamiento y crecimiento de esta gran familia”, recalcó el doctor Cabezas.

Por último, recalcó que una sociedad que no aporta activamente al enriquecimiento del conocimiento de sus miembros en beneficio de sus pacientes, “no es una sociedad médica viva, creadora, caminante. No queremos cojear ni aún caminar, queremos correr y avanzar con paso fuerte y seguro por el sendero de la excelencia, no sólo académica, sino también profesional, humana y social. Mucho se ha hecho en esta dirección en los últimos años, y no queremos ser la excepción en este, nuestro Congreso Chileno”.

Además del programa académico, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la zona y compartir en un grato ambiente de camaradería en los diferentes eventos sociales realizados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario