Sociedad oftalmológica V Región trabaja para reducir listas de espera


En el mes de agosto el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) y la Sociedad Oftalmológica de la V Región firmaron un inédito convenio de cooperación que busca terminar con la lista de espera de pacientes con patologías visuales del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Este acuerdo, que permitirá brindar 3.200 atenciones gratuitas en las consultas privadas de los oftalmólogos miembros de la entidad profesional, comenzó a materializarse durante la semana pasada con la atención de los dos primeros pacientes, provenientes del sector público.

El doctor Jorge Díaz mencionó que “la importancia de este convenio es que permitirá disminuir parte importante la lista de espera oftalmológica, atendiendo las consultas de patologías visuales no quirúrgicas, como astigmatismo, miopía y estrabismo, en los centros privados, con lo que liberamos horas en los hospitales, para realizar allí los procedimientos y operaciones de mayor complejidad”.

Lo que se busca es descongestionar, en el plazo de un año, la lista de espera no quirúrgica de la zona de Valparaíso-San Antonio, de manera que los médicos de la especialidad puedan orientar sus esfuerzos a abordar los casos que demandan cirugías, cosa que hoy resulta complicado dada la alta demanda de atención.

Por su parte, el doctor Gerardo Neumann, presidente de la Sociedad Oftalmológica de la Quinta Región, destacó que “se trata de un proyecto inédito en Chile, en el que entregamos salud integral y digna a los pacientes, y que puede servir de ejemplo para otros oftalmólogos y especialidades en Chile”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario