U. de Chile dicta Seminario de Salud Ocupacional


“Análisis crítico del sistema de protección de salud de los trabajadores” es el slogan y tema principal que se abordará a fondo en el III Seminario de Salud Ocupacional, el cual se llevará a cabo este miércoles 3 de noviembre en el auditorio Lorenzo Sazié de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (Av. Independencia 1027, piso 3).

El evento, abierto y gratuito, está dirigido a académicos, profesionales, técnicos y estudiantes interesados en la salud laboral, así como a gerentes de recursos humanos, encargados de prevención, dirigentes sindicales, representantes de comités paritarios y trabajadores en general.

Según sus organizadores, el objetivo es ofrecer un espacio de encuentro destinado a hacer un análisis crítico de nuestro sistema de salud ocupacional, fijando la atención en la necesidad de protección integral de los trabajadores. A través de la participación de representantes de los distintos sectores involucrados en el tema, este seminario abordará las principales deficiencias y las posibles soluciones, que permitan guiar las políticas públicas hacia una efectiva protección de la salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores.

Cabe destacar que en Chile muere en promedio un trabajador al día en accidentes laborales. El incumplimiento de la ley no configura un tipo penal ni para las personas ni para las empresas, muy pocos casos son investigados y menos aún llegan a ser sancionados. Además, es clara la falta de una de cultura preventiva, tanto por parte de los empresarios como de los propios trabajadores.

Dentro de los invitados especiales al seminario se encuentra el abogado Hugo Cifuentes, delegado nacional de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, OISS. Además, participarán como panelistas María Ester Feres, ex directora del trabajo; Magdalena Echeverría, asesora laboral; Javier Castillo, Secretario General sindicato de trabajadores Mina San Esteban y Ana Lya Uriarte, ex Ministra de Medioambiente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “U. de Chile dicta Seminario de Salud Ocupacional”

  1. Humberto Richard Dice:

    Buenas tardes me gustaria que me envien una invitacion para enpezar los tramites en la empresa y poder asistir a este seminario


Deja un comentario