Vuelta a clases: Tarea para los papás


La vuelta a clases puede no sólo ser un dolor de cabeza por la compra de útiles y uniformes, también hay que considerar ciertas situaciones que producen ansiedad en los niños, como un cambio de colegio o que sean rechazados en su curso. Asimismo, desde el punto de vista físico, no se debe descuidar la alimentación ni permitir que vayan con las mochilas muy cargadas o con zapatos inadecuados. Por esto, se recomienda a los padres tomar algunas medidas precautorias para que ellos y sus hijos tengan un buen comienzo de año escolar.

Pediculosis: Cómo ir al colegio sin extraños en la cabeza
Revisar constantemente el pelo de los menores es una de las principales formas de evitar la masificación de este problema en los establecimientos educacionales.

Estrés por un cambio de colegio
Uno de los principales desafíos que enfrentan los niños al entrar a un nuevo establecimiento educacional es la adaptación, ya que deben conocer nuevos profesores y compañeros.

Bullying: Un secreto a voces
El acoso escolar es una realidad cada día más presente en los colegios y puede afectar a niños desde los 5 hasta los 15 años, provocando daños emocionales y físicos.

Desmotivación escolar: Síntoma de un problema más profundo
Esta situación tiene especial importancia en menores entre 7 y 12 años, ya que para ellos comienzan a ser relevantes las relaciones interpersonales y los sentimientos de autoeficacia. Sepa cómo ayudarlos.
La concentración sí se puede ejercitar
Esta capacidad es una de las principales condiciones no sólo del aprendizaje escolar sino también de otro tipo de actividades, como por ejemplo, practicar un deporte.

Calzado escolar: Lo importante es saber elegir
Al momento de comprar hay que fijarse en tres aspectos claves: que los zapatos estén elaborados con materiales de buena calidad, que calcen bien y que sean adecuados para la edad del niño.

Mochilas: La pesada carga de los escolares
Aunque no existe consenso sobre el daño que puede provocar un mal uso de las mochilas, hay ciertas recomendaciones básicas que se pueden seguir para evitar dolores o lesiones en la espalda.

Escolares: La importancia del desayuno
La ausencia de la primera comida del día puede ocasionar hábitos alimenticios erróneos, dolores de cabeza y estómago, y en el peor de los casos, obesidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario