¿Comer despacio ayuda a bajar de peso?


Según un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association, comer despacio podría de hecho ayudar a controlar mejor el peso.

Este estudio evaluó a 30 mujeres en universitarias.
Consumir los alimentos masticándolos adecuadamente ayudaría a tener una sensación de saciedad mayor y esto evitaría consumir más calorías de lo que se necesita realmente.
El estudio no sólo se limitó a ver el peso, la talla y los hábitos de las participantes, sino a ver si la velocidad con la que comían podría tener un impacto sobre el organismo.
De esta manera, a las participantes, se les pidió consumir los almuerzos de forma más rápida, sin pausas y utilizando una cuchara más grande.

Después se les pidió que lo hicieran de forma más lenta, tomando trozos más pequeños, masticando bien y dejando los cubiertos (más pequeños esta vez) en la mesa después de cada bocado.
Los resultados revelaron que más allá de la diferencia en tiempo, hubo una diferencia en la cantidad de la ingesta. Aquellas participantes que comieron más lento, consumieron una cantidad mucha menor de alimento, además la sensación de llenura fue mayor cuando comieron más lento. Cuando las participantes comieron más lento, consumieron mayor cantidad de agua, lo que ayuda a lograr esa sensación de saciedad.
Como vemos, comer despacio, nos ayuda a consumir menos calorías y a mantener mejor el peso porque nos da una sensación de llenura mayor.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta