¿Puedo heredar una alergia?
La alergia son las reacciones del sistema inmunitario a una sustancia que normalmente es inofensiva para la mayorÃa de las personas. Pero, en una persona que padece de alergia, el sistema inmunitario trata a la sustancia, llamada alergeno, como un invasor y reacciona de manera poco adecuada, lo que resulta en daño a la persona.
Según diferentes estudios de inmunológica, más del 70 % de los hijos de padres que poseen alergias, nacen con disposición de padecerlas. Estas posibilidades disminuyen depende del proceso que adquieren los niños al formar defensas.
En los niños pequeños, las proteÃnas de la leche de vaca son las principales causas de las alergias. Además, de la herencia, ciertos factores facilitan el desencadenamiento de la enfermedad. Entre los más importantes se encuentra la etapa en la que el bebé recibe el primer biberón de leche. Conforme más meses, menos serán las posibilidades de que la leche del biberón le despierte este tipo de alergia.
Si los padres tuvieran antecedentes alérgicos, se le deben hacer saber al pediatra y al personal de la maternidad; de este modo, le podrán ofrecer algún tipo de leche hipoalergénicas que existen en el comercio.
Entre algunas de las alergias más comunes se encuentran aquellas a los alergenos transportados por el aire, como por ejemplo el polen, las esporas del moho, los ácaros del polvo y las emanaciones animales. Las alergias pueden ser estacionales; como la alergia al polen o a ciertos mohos, o perennes, como la alergia a los ácaros del polvo.
Algunas alergias son bastante fáciles de identificar debido a que el patrón de los sÃntomas que suceden a ciertas exposiciones puede ser muy evidente.
Si la persona presenta sÃntomas como los del resfriado durante más de una o dos semanas o desarrolla un «resfriado» durante la misma época cada año, es recomendable que consulte al médico.
Califica este Artículo
Categoría: Exámenes y Equipo Médico.
Deja una respuesta