A CORAZÓN ABIERTO


Cardiólogos de excelencia, connotados cirujanos y enfermeras especializadas son parte del numeroso y destacado equipo que conforman la Unidad Coronaria y la UCI Cardiovascular Pediátrica.

La Unidad Coronaria de Adultos de Clínica Santa María está preparada para atender de la mejor manera a aquellos corazones cansados o que, por algún motivo, han adquirido una cardiopatía.

Tenemos a su disposición un equipo con amplia experiencia en pacientes con problemas cardiológicos críticos, capaz de brindar una atención profesional que cuenta con un equipamiento de sistemas de monitoreo de última generación.

El Dr. Manuel Delgado, médico jefe de la Unidad Coronaria, asegura que “nos distinguimos de otros establecimientos por la combinación de un extraordinario nivel técnico con una inmejorable calidad de atención. La preocupación y cuidados de nuestros médicos y enfermeras son de primer nivel, lo que hace que el paciente se sienta seguro y, a la vez, muy cómodo”.

Además, la Unidad Coronaria de Adultos cuenta con cinco camas absolutamente equipadas para la atención y seguimiento de los pacientes que, por la gravedad de su situación, requieren de apoyo hemodinámico, soporte ventilatorio, asistencia circulatoria u otro soporte vital.

– Para los pequeños corazoncitos

Para asistir las patologías congénitas que afectan a los más chiquitos, Clínica Santa María cuenta con una Unidad de Tratamiento Intensivo Cardiovascular que atiende en forma exclusiva a niños con problemas al corazón, lo cual la distingue de cualquier otra institución privada.

Según explica el Dr. Stephan Haecker, jefe de la Unidad de Cardiocirugía Pediátrica, esta exclusividad conlleva enormes beneficios. “Al no mezclarlos con los que padecen otras enfermedades se evitan infecciones cruzadas, sobre todo porque los niños operados o con problemas al corazón suelen ser más débiles y contraen infecciones fácilmente, lo cual puede ser fatal”.

Además, se garantiza que los niños y sus familias serán tratados de manera integral por un equipo especializado de cardiólogos, cirujanos, pediatras, enfermeras y técnicos paramédicos dedicados exclusivamente al tema, por lo que tienen más experiencia y capacidad de manejo frente a cualquier problema.

“Para tener éxito en estos complejos procedimientos se requiere de un equipo multidisciplinario muy afiatado y experimentado. Es muy importante contar con un diagnóstico acertado, una correcta indicación de cirugía y su perfecta realización, además del manejo adecuado en cuidados intensivos”, explica el especialista.

– Características

La UTI Cardiovascular Pediátrica funciona en Clínica Santa María desde diciembre de 2005 y ya lleva más de 70 niños operados con excelentes resultados. Se espera que para fines de este año alcances los 150 pacientes en total.

Sus especialistas se caracterizan por realizar cirugías correctivas precoces. Esto es, operar para atacar directamente el problema en vez de hacer intervenciones paliativas donde sólo se corrigen los síntomas.

Parte del éxito de esta experiencia tiene relación con la incorporación del equipo Salvecor a la Clínica, lo cual ha sido un gran aporte en experiencia técnica y humana. Gran parte de sus integrantes han participado de más de 4.000 operaciones cardiacas de urgencia.

Cabe destacar su enfoque integral y especializado, que se traduce en seguridad y eficiencia en el tratamiento de todo tipo de cardiopatías congénitas. Estando siempre apoyados por el uso de tecnología de primer nivel, brindando una atención de gran calidez, centrada en el paciente y su familia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




Deja un comentario