Acetato de Glatirámero (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
El acetato de glatirámero se usa en el tratamiento de la esclerosis múltiple. No curará la esclerosis múltiple, pero puede reducir la frecuencia de recaídas en pacientes con la forma de esclerosis múltiple con recaídas y remisión.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
Este medicamento viene con indicaciones para el paciente. Es muy importante que lea y entienda esta información. Además, su médico o enfermera le enseñará cómo preparar la inyección y cómo inyectarse usted mismo. Asegúrese de entender estas indicaciones, y sígalas con cuidado.

El acetato de glatirámero viene en frasquitos marrones y se debe guardar en el congelador. El agua estéril que se usa para preparar este medicamento por inyección viene en frasquitos transparentes y puede ser almacenada a temperatura ambiente.

Las agujas, jeringas y frasquitos se deben usar sólo para una inyección. Ponga todas las agujas, jeringas y frasquitos usados en un recipiente cubierto que las agujas no puedan perforar, tal como un recipiente vacío de detergente líquido para ropa. Mantenga el recipiente bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Cuando el recipiente esté lleno, tírelo a la basura según le indique su médico y las leyes de su estado.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, úsela lo antes posible. Sin embargo, si no se acuerda hasta el día siguiente, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Guarde los envases del acetato de glatirámero en el refrigerador. Si usted no tiene un refrigerador, puede guardar los envases a temperatura ambiente hasta por 1 semana, siempre y cuando la temperatura no sobrepase los 86 grados F. Guarde los envases del diluyente a temperatura ambiente, siempre y cuando la temperatura no sobrepase los 86 grados F. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si va a tomar este medicamento regularmente por un tiempo largo, su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares.

No cambie su dosis ni su horario de dosificación sin consultar primero con su médico. No deje de usar este medicamento sin consultar primero con su médico.

Antes de hacerse un examen Papanicolaou (Pap), dígale al médico a cargo que usted está usando este medicamento.

Los resultados del análisis pueden ser afectados por este medicamento.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Obtenga ayuda de emergencia inmediatamente si estos síntomas se vuelven muy fuertes.

Más comunes — Dolor de pecho; dificultad para respirar; mareos; sofocos; ronchas; dolor en el lugar de la inyección (muy fuerte); latidos muy fuertes; sudor; cambios incómodos en su salud general

Menos comunes — Movimientos de vaivén o giratorios continuos e incontrolados de los ojos; dolor o sensibilidad del ojo o cualquier cambio en la visión; espasmos de la garganta

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Ansiedad o nerviosismo; confusión o excitación inusual; tos u otra irritación de los bronquios; dolores de migraña; cambios mentales o del humor; dolor de los músculos; náuseas; dolor de cuello; latidos acelerados; salpullido o comezón; hinchazón de la cara, las manos, los pies o la parte baja de las piernas; glándulas hinchadas; descarga vaginal (espesa, blanca, tipo cuajada); vómitos

Menos comunes — Molestia del abdomen o estómago; cualquier señal de una infección, tal como fiebre, escalofríos o dolor de garganta; dolor de espalda; diarrea; dolor de oído; necesidad frecuente de orinar; pérdida del apetito; cambios menstruales; Dolor; manchas violetas o rojas en la piel; problemas del habla

Raros — Sangre en la orina; respiración rápida; presión alta; impotencia o interés disminuido en el sexo; llagas, úlceras o puntos blancos en la boca o garganta

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Bulto duro, enrojecimiento, hinchazón, dolor, comezón, punto violeta, sensibilidad o tibieza en el lugar de la inyección; fluído nasal; temblores; cansancio o debilidad inusual;

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario