Adapaleno (Tópico)


¿QUÉ ES?
El adapaleno se usa para tratar el acné.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
COMO SE DEBE USAR Y GUARDAR
Es muy importante que use este medicamento sólo como sea indicado. No use más de ello ni lo use con más frecuencia ni lo use por más tiempo de lo indicado. El hacerlo puede causar irritación de la piel.

No aplique este medicamento a la piel quemada por el sol o el viento o sobre heridas abiertas.

No use este medicamento adentro o alrededor de los ojos o boca o adentro de la nariz. Distribuya el medicamento fuera de estas áreas al aplicar. Si algo de este medicamento llega accidentalmente a estas áreas, lave con agua en seguida.

Aplique este medicamento en áreas limpias y secas de la piel afectadas por el acné. Frote suave y completamente hasta que se absorba. Lávese las manos para quitar cualquier medicamento que pueda haber en ellas.

Si se le pasa un dosis de este medicamento, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Durante las primeras 3 semanas que esté usando adapaleno, su acné puede parecer que está empeorando antes de empezar a mejorar. Debe verse un mejoramiento total dentro de 12 semanas, especialmente si usted usa el medicamento todos los días. No debe dejar de usar adapaleno si su acné parece empeorar al comienzo, a menos que la irritación u otros síntomas se vuelvan muy serios. Consulte con su médico si su acné no mejora dentro de 8 a 12 semanas.

No aplique ningún producto tópico a la misma área donde está usando adapaleno a menos que su médico le haya indicado lo contrario. Los siguientes productos pueden causar irritación de la piel desde leve a muy fuerte si se aplican a la misma área tratada con adapaleno:

Productos para el pelo que irritan la piel, tales como permanentes o productos depilatorios

Productos para la piel para el acné (tales como clindamicina o eritomicina) u otros productos para la piel que contienen un agente de descamación (tales como peróxido de benzoílo, resorcinol, ácido salicílico o azufre)

Productos para la piel que causan que uno sea más sensible al sol, tales como aquellos que contienen especias o lima

Productos para la piel que son demasiado secantes o que contienen una gran cantidad de alcohol, tales como astringentes, cosméticos, cremas de afeitar o lociones para después de afeitar

Productos para la piel que son abrasivos, tales como algunos jabones o limpiadores para la piel.

Puede que su médico le pida que use otros productos tópicos tales como peróxido de benzoílo, clindamicina o eritromicina durante su tratamiento con adapaleno. El aplicar los productos en diferentes momentos del día disminuirá la posibilidad de causar irritación de la piel.

Si su piel se vuelve muy seca o roja en cualquier momento, usted y su médico deben hablar acerca de que si usted debe continuar usando adapaleno. La aplicación de cremas, lociones o humectantes como sea necesario pued

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes (especialmente durante el primer mes de uso) — Quemazón O Ardor De La Piel; sequedad o descamación de la piel; comezón o enrojecimiento de la piel

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Menos comunes (más comunes durante el primer mes de uso) — Empeoramiento del acné

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario