Agentes Antitiroideos (Orales)
¿QUÉ ES?
El metimazol y el propiltiouracilo se usan para tratar condiciones en las cuales la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente amiodarona, anticoagulantes (diluyentes de la sangre), medicamentos de digital, glicerol yodado o yoduro de potasio;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del hÃgado.
USO APROPIADO
Use este medicamento tal como le indicó su médico. No use ni más ni menos de ello ni lo use con más frecuencia o por más tiempo de lo indicado.
Para que funcione correctamente, este medicamento se debe tomar todos los dÃas en dosis regularmente espaciadas, como le ha mandado su médico.
La comida en su estómago puede cambiar la cantidad de metimazol que puede entrar a la sangre.
Para asegurar que obtenga siempre los mismos efectos, trate de tomar el metimazol todos los dÃas a la misma hora en relación a las comidas.
Es decir, tómelo siempre con las comidas o tómelo siempre con el estómago vacÃo.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible.
Si es casi hora para su próxima dosis, tome ambas dosis juntas. Luego vuelva a su horario regular de dosificación. Si se le pasa más de una dosis o si tiene cualquier pregunta acerca de esto, consulte con su médico.
Para guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.
Puede que lleve varios dÃas o semanas para que este medicamento funcione. Sin embargo, no deje de tomar este medicamento sin consultar primero con su médico. Algunos problemas médicos pueden requerir varios años de tratamiento continuo.
Antes de tener cualquier tipo de cirugÃa o tratamiento dental o de emergencia, dÃgale al médico o dentista a cargo que usted está usando este medicamento.
Consulte con su médico en seguida si tiene una lesión, infección o enfermedad de cualquier tipo. Puede que su médico quiera que deje de tomar este medicamento o que cambie la cantidad que está tomando.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente
Menos comunes — Tos; fiebre o escalofrÃos (continuos o muy fuertes); sensación general de molestia, enfermedad o debilidad; ronquera; llagas en la boca; dolor, hinchazón o enrojecimiento en las articulaciones; infección de la garganta
Raros — Ojos o piel amarillos
Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Más comunes — Fiebre (leve y temporaria); salpullido o comezón
Raros — Dolor de espalda; heces negras y breosas; sangre en la orina o en las heces; Cambios en los perÃodos menstruales; frialdad; estreñimiento; diarrea; piel seca e hinchada; latidos rápidos o irregulares; dolor de cabeza; aumento de sangrado o moretones; aumento o disminución en la necesidad de orinar; indiferencia o sueño; dolores de los músculos; adormecimiento o cosquilleo de los dedos de la mano, de los dedos del pie o de la cara; puntitos rojos en la piel; falta de aire; hinchazón de los pies o la parte baja de las piernas; glándulas hinchadas; glándulas de la saliva hinchadas; cansancio o debilidad inusual; aumento de peso (inusual)
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes — Mareos; pérdida del sentido del gusto (para el metimazol); náuseas; dolor de estómago; vómitos
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta