Alcaloides de Belladona y Barbitúricos (Orales)


¿QUÉ ES?
Los alcaloides de belladona y los barbitúricos son medicamentos combinados que se usan para aliviar los retortijones y espasmos del estómago e intestino. También se usan para reducir la cantidad de ácido que se forma en el estómago.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente corticosteroides (medicamentos tipo cortisona), antiácidos, anticoagulantes (diluyentes de la sangre), otros anticolinérgicos (medicamentos para los espasmos o retortijones del abdomen o del estómago), otros depresivos de sistema nervioso central, medicamentos para la diarrea que contienen caolín, atapulgita, ketoconazol, inhibidores de MAO o cloruro de potasio.
tiene cualquier otro problema médico, especialmente dificultad para orinar, glaucoma, bloqueo del intestino, enfermedad del riñón o enfermedad del hígado.

USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como se le indicó. No tomeni más ni menos de ello ni lo tome con más frecuencia o por más tiempo de lo indicado. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Tome este medicamento de 30 minutos a 1 hora antes de las comidas a menos que le hayan indicado lo contrario.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Sobredosis de los alcaloides de la belladona y barbutúricos es especialmente peligrosa en los niños de corta edad. Guarde el medicamento alejado del calor y la luz directa. No guarde las cápsulas o las tabletas de este medicamento en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación del líquido de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos o que estén menos alerta de lo normal, o que tengan la visión borrosa.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

Los alcaloides de belladona frecuentemente le harán sudar menos, causando que aumente la temperatura de su cuerpo.

No se acalore demasiado cuando haga ejercicio o durante el tiempo caluroso, ya que el recalentamiento puede resultar en un golpe de calor. Esto es especialmente importante en los niños que están tomando alcaloides de belladona.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros — Dolor del ojo; salpullido o ronchas; fiebre o dolor de garganta; sangrado o moretones inusuales; ojos o piel amarillos

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Estreñimiento; disminución del sudor; mareos; sueño; boca, nariz, garganta o piel seca

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta