¿Alergia primaveral o resfriado?
El dolor de cabeza, los estornudos, el goteo nasal o el picor de garganta son algunos de los sÃntomas de la alergia y se asemejan enormemente a los de un resfriado
La alergia es la enfermedad crónica más frecuente y en la primavera aumenta por la producción del polen en numerosos árboles y plantas que florecen durante este tiempo.
Aproximadamente el 20% de la población española adulta sufre alguna alergia al polen, mientras que en los niños de 13 y 14 años este porcentaje se eleva hasta el 30% según datos de la compañÃa farmacéutica Schering-Plough.
La diferencia entre los resfriados y la alergia es la época del año
El descenso o aumento brusco de las temperaturas frecuente en esta época del año, provoca que, por confusión, muchos casos de alergia no sean tratados adecuadamente.
El dolor de cabeza, los estornudos, el goteo nasal o el picor de garganta son algunos de los sÃntomas de la alergia y se asemejan enormemente a los de un resfriado.
La diferencia más evidente entre los resfriados y la alergia es la época del año en la que se dan, aunque también la duración es diferente: una alergia puede prolongarse durante semanas o meses, mientras que los sÃntomas de un resfriado suelen remitir en una semana.
Asimismo, los sÃntomas de la alergia aparecen de repente, mientras que el resfriado va apareciendo progresivamente.
Califica este Artículo
Categoría: Exámenes y Equipo Médico.
Deja una respuesta