Alitretinoína (Tópica)


¿QUÉ ES?
La alitretinoína se usa para tratar el sarcoma de Kaposi relacionado con el SIDA.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente linfoma cutáneo de células T.
está usando repelentes para insectos con contenido de DEET;

USO APROPIADO
Evite cubrir las áreas tratadas con vendajes o vendas apretadas.

Siga las indicaciones del médico o las instrucciones de la etiqueta.

Si olvida una dosis de este medicamento, úsela lo más pronto posible. Sin embargo, si es casi la hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regulara de dosificación No use doble dosis.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
No aplique este medicamento en forma de gel en la piel normal alrededor de la lesión o en las membranas mucosas (como la boca, nariz u ojos).

Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. para asegurarse que el medicamento esté actuando correctamente y para chequear si hay efectos no deseados.

Evite que la áreas tratadas se expongan demasiado al sol aún en días nublados o a través del vidrio de una ventana. No use una lámpara solar.. Exponerse a cualquiera de estos pueda causar una quemadura muy seria.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Irritación de la piel; vejigas en la piel; dolor quemante; piel cuarteada, con costras, drenaje o supuración; estrías en la piel; despelleje de la piel; salpullido muy severo; enrojecimiento de la piel; escaras en la piel; hinchazón en el sitio donde está usándose

Menos comunes — Piel urticante o con escozor

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Picazón; salpullido

Menos comunes — Aumento de la sensibilidad al sol

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta