Alprostadil (Por Inyección-Local)


¿QUÉ ES?
El alprostadil pertenece al grupo de medicamentos llamados vasodilatadores. El alprostadil se usa en los hombres para diagnosticar o tratar la disfunción eréctil (impotencia). Se usa solo o con análisis médicos para diagnosticar problemas de los nervios o de los vasos sanguíneos en el pene.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad de la sangre u otros problemas de la sangre (o historial de), tumores de la médula del hueso o cualquier anormalidad del pene.

USO APROPIADO
Este medicamento usualmente viene con instrucciones para el paciente. Lea estas instrucciones con cuidado. Hay varios productos de alprostadil que se pueden inyectar. Asegúrese de que sabe cuál producto estará usando y la manera correcta de mezclar la inyección.

Para llenar una jeringa con medicamento que ha sido mezclado correctamente:

Ponga la punta de la jeringa adentro del líquido en el frasquito. Manteniendo la punta de la aguja en el medicamento, retire el émbolo hacia atrás hasta la marca para su dosis exacta.

Revise la solución para asegurar que esté transparente. No use la mezcla si puede ver cualquier sólido en la solución o si está turbia o colorida.

Si ve alguna burbuja de aire, golpee suavemente la escala de medir de la jeringa para moverla a la parte de arriba de la jeringa cerca de la aguja. Revise otra vez para asegurar que la jeringa contenga la cantidad correcta de medicamento antes de inyectarlo.

Para dar la inyección de alprostadil:

Siéntese derecho o levemente recostado mientras esté inyectando el alprostadil.

Limpie con alcohol el área del pene que va a inyectar. No lo inyecte en un área que tenga moretones o esté hinchada.

Manteniendo la aguja en un ángulo de 90 grados, inserte la aguja hasta que entre casi toda la parte de metal adentro del pene.

No inyecte el medicamento justo debajo de la superficie de la piel, en la parte de arriba o en la cabeza del pene, en la base del pene cerca del escroto o de los testículos o adentro de vasos sanguíneos visibles.

Presione el émbolo de la jeringa lentamente, tomando de 5 a 10 segundos para liberar el medicamento adentro del pene.

Si la inyección es dolorosa, debe parar y volver a posicionar la aguja antes de empezar otra vez.

Quite y vuelva a tapar la aguja.

Ponga presión en el lugar de la inyección por 5 minutos o hasta que pare el sangrado para prevenir un moretón.
< PRECAUCIONES No use alprostadil si tiene un implante en el pene a menos que se lo diga su médico. Use este medicamento tal como le indicó su médico. No lo use en más cantidad ni con más frecuencia de lo indicado por su médico. El hacerlo puede causar efectos no deseados. Llame a su médico inmediatamente si tiene una erección que dura más de 4 horas o si se vuelve dolorosa. También llame a su médico inmediatamente si el sangrado en el lugar de la inyección no para dentro de los 10 minutos. EFECTOS LATERALES Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente Raros -- Curvatura del pene con dolor durante la erección; erección que continúa por 4 a 6 horas; dolor en los testículos; hinchazón de los testículos Señales de demasiado medicamento siendo absorbido por el cuerpo -- Dolor en el abdomen o la pelvis; mareos; sensación de desmayo; síntomas tipo gripe (fiebre con o sin ecalofríos, dolor de cabeza, dolor del cuerpo) Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Más comunes -- Sangrado en el lugar de la inyección (que dura un tiempo corto); dolor en el lugar de la inyección; dolor del pene durante la erección Raros -- Amorotonamiento en el lugar de la inyección Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario