Alzheimer


¿QUÉ ES?
Un estudio reciente, realizado por científicos de Estados Unidos retoman un prometedor avance de una vacuna contra la enfermedad de Alzheimer basada en la estimulación del sistema inmune.

La identificación de una proteína llamada betaamiloide como causante de las lesiones producidas por el Alzheimer ha ofrecido a los investigadores una excelente señal para luchar contra la enfermedad. Los primeros estudios realizados a partir del descubrimiento en busca de una vacuna eficaz no dieron lo resultados que esperaban. Muchos de los pacientes que participaron en las primeras pruebas sufrieron inflamaciones cerebrales que obligaron a detener en 2002 las investigaciones.

Nuevamente se emprendió una nueva investigación basada en una estimulación más controlada del propio sistema inmune mediante inyecciones de anticuerpos, en lugar de la proteína betaamiloide, como se había realizado en los estudios anteriores.

La enzima y la respuesta del sistema inmunológico para combatirla como si se tratara de una proteína invasora es buena, según los últimos estudios publicados en la prestigiosa revista Neurology. De los 300 pacientes que recibieron una dosis de la vacuna, 59 de ellos experimentaron un incremento de la respuesta inmune del organismo y mejoraron en las pruebas de memoria.

Estos resultados han devuelto la confianza a los expertos y 30 centros estadounidenses iniciarán pruebas para tratar de desarrollar un nuevo fármaco o vacuna que prevenga la enfermedad o ralentice sus efectos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario