Amfotericina B (Tópica)
¿QUÉ ES?
Las preparaciones tópicas de amfotericina B se usan para tratar las infecciones causadas por hongos.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está aplicándose en la misma área de la piel, cualquier otro medicamento tópico recetado o de venta libre.
USO APROPIADO
Aplique suficiente medicamento para cubrir totalmente las áreas de la piel que están afectadas y frótelo suavemente.
Mantenga este medicamento alejado de los ojos.
No use una cubierta hermética (tal como un plástico de cocina) sobre este medicamento porque puede causar una irritación en la piel.
Para ayudar a curar completamente su infección, continúe usando este medicamento hasta completar la totalidad del tratamiento, aunque su condición haya mejorado. Puesto que las infecciones por hongos pueden demorar mucho en curarse, es posible que usted necesite seguir usando diariamente este medicamento durante varias semanas o más. Si suspende antes de tiempo el uso de este medicamento, sus sÃntomas pueden reaparecer. No olvide ninguna de las dosis.
Si olvida una dosis de este medicamento, aplÃquela lo antes posible. Luego, vuelva a su horario regular de dosificación.
Para guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES
Si el problema en su piel no mejora en 1 a 2 semanas o por el contrario empeora, consulte con su médico.
Cuando la amfotericina B es frotada en las áreas afectadas, es posible que manche ligeramente la piel, especialmente si es aplicada en las áreas que rodean las uñas. También puede manchar las uñas.
Si la loción o crema de este medicamento le causa manchas en su ropa, estas manchas pueden ser sacadas lavando a mano la ropa con agua caliente y jabón.
Si el ungüento de este medicamento le causa manchas en su ropa, estas manchas pueden ser removidas usando un lÃquido limpiador estándar.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes — Ardor, picazón, enrojecimiento u otros signos de irritación, no presentes antes de comenzar con el uso de este medicamento
Raros — Salpullido en la piel
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes – Para la crema solamente — Sequedad en la piel
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota usted cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutic
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta