Aminoglucósidos (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
Los aminoglucósidos se usan para tratar infecciones serias por bacterias en muchas partes diferentes del cuerpo. Estos medicamentos se pueden dar con uno o más medicamentos para las infecciones por bacterias, o se pueden dar solos. Los aminoglucósidos también se pueden usar para otras condiciones según lo determine su médico. Sin embargo, los aminoglucósidos no funcionarán para los resfríos, la gripe u otras infecciones por virus.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios de este medicamento.

Algunos de ellos pueden ser serios o de larga duración.

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente otros aminoglucósidos;
antiinfecciosos;
capreomicina;
carmustina;
cloroquina;
cisplatino;
el medicamento combinado para el dolor que contiene acetaminofeno y aspirina u otros salicilatos;
ciclosporina;
deferoxamina;
sales de oro;
hidroxicloroquina;
medicamento para la inflamación o el dolor (salvo narcóticos);
litio;
metotrexato;
penicilamina;
plicamicina;
quinina;
estreptozocina;
o tiopronina;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del riñón;
pérdida de la audición o del equilibrio (enfermedad del octavo nervio craneal);
miastenia grave;
o enfermedad de Parkinson.

USO APROPIADO

PRECAUCIONES

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Más comunes — Cualquier pérdida de la audición; torpeza o inestabilidad; mareos; gran aumento o disminución en la frecuencia de la necesidad de orinar o en la cantidad de orina; aumento de sed; pérdida del apetito; náuseas o vómitos; adormecimiento, cosquilleo o quemazón de la cara o boca (sólo estreptomicina); adormecimiento, cosquilleo, contracción de los músculos o convulsiones; tintineo o zumbido o una sensación de plenitud en los oídos

Menos comunes — Cualquier pérdida de la visión (sólo para la estreptomicina); salpullido, comezón, enrojecimiento o hinchazón de la piel

Raros — Sueño; respiración difícil; debilidad

Además, pueden ocurrir calambres en las piernas, salpullido, fiebre y convulsiones cuando se da la gentamicina por inyección en el músculo o en una vena, y dentro del líquido de la columna.

Este medicamento puede causarle algunos efectos secundarios que requieran atención médica por hasta varias semanas después de que deje de recibirlo. Consulte con su médico si usted nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios o si empeoran: Cualquier pérdida de la audición torpeza o inestabilidad mareos gran aumento o disminución en la frecuencia de la necesidad de orinar o en la cantidad de orina aumento de sed pérdida del apetito náuseas o vómitos tintineo o zumbido o una sensación de plenitud en los oídos.

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta