Aminosalicilato de Sodio (Oral)


¿QUÉ ES?
El aminosalicilato de sodio pertenece a la familia general de medicamentos llamados antiinfecciosos. Se usa con otros medicamentos para ayudar al cuerpo a combatir la tuberculosis. No funcionará para resfríos, gripe u otras infecciones por virus.

Para ayudar a curar su infección por tuberculosis por completo, es muy importante que siga tomando este medicamento por el plazo completo del tratamiento aunque empiece a sentirse mejor. Esto es muy importante. También es importante que no se le pase ninguna dosis.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente úlcera del estómago o enfermedad del corazón u otros problemas de la circulación.

USO APROPIADO
El aminosalicilato de sodio también se puede tomar con o después de las comidas o con un antiácido si le da malestar del estómago.

Para ayudar a curar su infección por tuberculosis por completo, es muy importante que siga tomando este medicamento por el plazo completo del tratamiento aunque empiece a sentirse mejor. Ya que la tuberculosis puede demorar mucho en curarse, puede que tenga que seguir tomándolo todos los días tanto como por 1 a 2 años o más. Si deja de usar este medicamento demasiado pronto, sus síntomas pueden volver.

Este medicamento funciona mejor cuando hay una cantidad constante en la sangre. Para ayudar a mantener constante la cantidad, no deje pasar ninguna de las dosis. Además, es mejor tomar las dosis en intervalos igualmente espaciados, día y noche.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si sus síntomas no mejoran en 2 a 3 meses, o si empeoran, consulte con su médico.

No tome aminosalicilato de sodio dentro de las 6 horas de tomar rifampicina. El tomar los dos medicamentos demasiado juntos puede impedir que la rifampicina funcione tan bien.

Diabéticos

Este medicamento puede causar resultados falsos con algunos análisis de azúcar en la orina. Consulte con su médico antes de cambiar su dieta o la dosificación de su medicamento para la diabetes.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Más comunes — Fiebre; dolor de las articulaciones; salpullido o comezón; cansancio o debilidad inusual

Menos comunes — Dolor en el abdomen (muy fuerte); dolor de espalda; dolor de cabeza; dolor en la parte baja de la espalda; dolor o quemazón al orinar; palidez de la piel; dolor de garganta; ojos o piel amarillos

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes (con la terapia a largo plazo de dosis altas) — Cambios en los períodos menstruales; capacidad sexual disminuida en los varones; piel seca e hinchada; hinchazón de la parte de adelante del cuello; aumento de peso (inusual)

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Diarrea; pérdida del apetito; náuseas o vómitos; dolor de estómago (leve)

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta