Anticolinérgicos/Antiespasmódicos (Orales)
¿QUÉ ES?
Los anticolinérgicos/antiespasmódicos se usan para aliviar los retortijones o espasmos del estómago, del intestino y de la vejiga. Algunos se usan junto con antiácidos u otro medicamento en el tratamiento de las úlceras pépticas. Otros se usan para prevenir las náuseas, los vómitos y la enfermedad causada por movimiento. Algunos anticolinérgicos también se usan para tratar el envenenamiento causado por medicamentos tales como la neostigmina y la fisostigmina, ciertos tipos de hongos y envenenamiento causado por gases de «nervios» o plaguicidas de fósforo orgánico. Además, los anticolinérgicos se pueden usar para la menstruación dolorosa, el fluÃdo nasal y para prevenir el orinarse mientras duerme. Estos medicamentos también se pueden usar para otras condiciones según lo determine su médico.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.
USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como se le indicó. No tome más de ello, ni lo tome con más frecuencia ni lo tome por más tiempo de lo indicado.
Tome este medicamento de 30 minutos a 1 hora antes de las comidas a menos que le hayan indicado lo contrario.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Para guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Sobredosis de este medicamento es muy peligroso en los niños de corta edad. Guarde el medicamento alejado del calor y la luz directa. No guarde las tabletas o las cápsulas en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación del lÃquido de este medicamento y guárdelo bien tapado. No refrigere el jarabe de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños
PRECAUCIONES
Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado una sobredosis de este medicamento, obtenga ayuda de emergencia en seguida. El tomar una sobredosis de cualquiera de estos medicamentos o el tomar escopolamina con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central puede llevar a la inconsciencia y posiblemente a la muerte. Algunas señales de sobredosis son torpeza o inestabilidad Confusión mareos fiebre alucinaciones sueño muy fuerte balbuceo excitación, nerviosismo, inquietud o irritabilidad inusual latidos inusualmente rápidos y tibieza, sequedad y sofocos inusuales de la piel.
Estos medicamentos pueden hacer que sude menos, causando que aumente la temperatura de su cuerpo. Tenga cuidado de no acalorarse haciendo ejercicio o durante el tiempo caluroso ya que el sobrecalentamiento puede resultar en un golpe de calor. Además, los baños calientes o los saunas pueden hacer que se sienta mareado o que se desmaye mientras está usando este medicamento.
Consulte con su médico antes de dejar de usar este medicamento. Puede que su médico quiera que reduzca gradualmente la cantidad que está tomando antes de dejarlo completamente.
Los anticolinérgicos pueden causar que algunas pesonas tengan la visión borrosa. Asegúrese de que su visión esté despejada antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que vea bien. Estos medicamentos también pueden causar que sus ojos sean más sensibles a la luz. El usar lentes de sol puede ayudar a disminuir la molestia de la luz brillante.
Estos medicamentos, especialmente en dosis altas, pueden causar que algunas personas tengan mareos o sueño.
Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta.
Para los pacientes que están tomando escopolamina:
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicam
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Raros — Confusión (especialmente en los ancianos); mareo, vahÃdos (continuos) o desmayo; dolor del ojo; Salpullido o ronchas
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes — Estreñimiento; disminución del sudor; boca, nariz, garganta o piel seca
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Para los pacientes que están usando escopolamina: Después de que deje de usar este medicamento, puede que su cuerpo necesite tiempo para acostumbrarse. El perÃodo de tiempo que esto lleva depende de la cantidad de medicamento que estaba usando y por cuánto tiempo lo usó. Durante este tiempo, consulte con su médico si nota ansiedad, irritabilidad, pesadillas o problemas para dormir.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta