Atapulgita (Oral)


¿QUÉ ES?
La atapulgita se toma por boca para tratar la diarrea.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Si está tomando este medicamento sin receta, lea y siga cualquier advertencia en la etiqueta cuidadosamente.

Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente disentería.
Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

USO APROPIADO
No use atapulgita para tratar su diarrea si tiene fiebre o si hay sangre o mucus en sus heces. En vez, consulte con su médico.

La importancia de la dieta y la ingestión de líquidos mientras se está tratando la diarrea:

Además de usar medicamento para la diarrea, es muy importante que reemplace el líquido perdido por el cuerpo y que siga un dieta correcta. Por las primeras 24 horas debe comer gelatina y tomar bastantes líquidos claros, tales como ginger ale, cola sin cafeína, té sin cafeína y caldo. Durante las próximas 24 horas, puede comer comidas blandas tales como cereales cocidos, pan, galletas y puré de manzana. No coma frutas, verduras, comidas fritas o picantes, salvado, dulces ni tome bebidas con cafeína o alcohol. Éstos pueden empeorar su condición.

La diarrea causa una pérdida de líquido del cuerpo. La pérdida de demasiado líquido puede causar serios problemas. Consulte con su médico lo antes posible si ocurre cualquiera de lo siguiente: disminución de la necesidad de orinar mareos o vahídos Sequedad de la boca aumento de sed o piel arrugada.

Tome este medicamento después de cada evacuación blanda del intestino, siguiendo las indicaciones en el paquete del producto, a menos que su médico le haya indicado lo contrario.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación del líquido de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Consulte con su médico si su diarrea no para después de 2 días o si tiene fiebre.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. — Estreñimiento

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta