Bajando de peso después de los 40


Las personas que tiene sobrepeso en esta década corren el riesgo de ser frágiles en los años venideros.
Un nuevo estudio muestra que más de 1000 hombres con sobrepeso tuvieron el riesgo más alto de muerte y enfermedad cuando engordaron alrededor de los 40 años y bajaron cuando fueron envejeciendo.

El estudio se publicó en el European Heart Journal. La obesidad se sabe que es un factor conocido para enfermedad cardiovascular, sin embargo, según el estudio algunos pacientes con falla cardíaca les iba mejor con algún sobrepeso.

El estudio le dio seguimiento a los hombre de los 25 años hasta los 70 años. El estudio refuerza la importancia de mantener un peso saludable a través de la vida para poder prevenir enfermedad cardiovascular. Aquellos participantes que subieron de peso en sus 40s tuvieron el peor pronóstico en la edad media que aquellos que tuvieron un peso normal.

Aquellos que tuvieron sobrepeso en su edad media y lo perdieron después entrando a la tercera edad, tuvieron el riesgo más alto de muerte y morbilidad cuando llegaron a los 70 años.
Aparentemente se presentaría un síndrome de fragilidad en aquellas persona con sobrepeso alrededor de sus 40s tuvieron problemas cardiovasculares como presión alta y principios de diabetes. En este síndrome de fragilidad, coexistiría pérdida de peso, debilidad muscular, cansancio y fatiga con un grado muy bajo de actividad física. Los investigadores están presentando atención al tema.
Este estudio demuestra que mantener un peso relativamente estable durante la vida nos aleja de tener problemas de salud crónicos e importantes

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta