BCG (Mucosa-Local)


¿QUÉ ES?
La BCG (Bacillus Calmette-Guerin) se usa como una solución que corre a través de un tubo (colocado en un catéter) a la vejiga para tratar el cáncer de vejiga.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente problemas de inmunidad o infección del tracto urinario;
ha sido tratado alguna vez con radiación o medicamentos para el cáncer.

USO APROPIADO
Su médico le pedirá que vacíe su vejiga completamente antes de que se coloque la solución.

Siga con cuidado las instrucciones de su médico acerca de cuánto tiempo debe mantener la solución adentro de su vejiga:

La solución se debe retener en su vejiga por 2 horas. Si piensa que no lo puede aguantar, dígale a su médico o enfermera.

Durante la primera hora, su médico puede hacer que se recueste por 15 minutos de estómago, de espalda y de cada costado.

Cuando vacíe su vejiga, debe estar sentado.

Es importante que tome líquidos adicionales por varias horas después de cada tratamiento con BCG para que pase más orina. Además, vacíe su vejiga frecuentemente. Esto ayudará a prevenir los problemas de la vejiga.

El BCG es un producto vivo. En otras palabras, contiene bacterias vivas que pueden causar infección. Algunas bacterias estarán presentes por varias horas en la orina que pasa después de cada tratamiento con el BCG. Cualquier orina que pase durante las primeras 6 horas después de cada tratamiento debe ser desinfectada con una cantidad igual (usualmente más o menos 1 taza) de lavandina para la casa no diluida. Después de que se agrega lavandina a la orina, se debe dejar estar por 15 minutos antes de tirar la cadena. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.

PRECAUCIONES
Mientras se esté tratando con la BCG, y por 6 a 12 semanas después de terminar el tratamiento, evite el contacto con las personas que tienen tuberculosis. Si piensa que puede haberse expuesto a alguien con tuberculosis, dígale a su médico.

Mientras se esté tratando con la BCG y por unas semanas después de terminar el tratamiento, no se dé ninguna inmunización (vacuna) sin la aprobación de su médico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Sangre en la orina; fiebre o escalofríos; necesidad frecuente de orinar; aumento en la necesidad de orinar; dolor de las articulaciones; náuseas o vómitos; dolor (muy fuerte o continuo) al orinar

Raros — Tos; salpullido

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Quemazón al orinar por primera vez después del tratamiento

Después de que deje de usar este medicamento, puede que su cuerpo necesite tiempo para acostumbrarse. Durante este tiempo (por hasta 6 meses después del tratamiento con la BCG), consulte con su médico si nota tos o fiebre.

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta