Bebidas azucaradas, qué tanto influyen en el peso?


Se sabe que todo lo que contenga azúcar potencialmente pueda estar ligado a una ganancia de peso.
Un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, estudia si existe relación entre una disminución del consumo de bebidas azucaradas y la pérdida de peso.
El estudio se llamó el estudio PREMIER, se realizó en 810 adultos participantes durante un período de 18 meses. Los resultados mostraron que una sencilla reducción de 100 calorías por día provenientes de bebidas azucaradas produjo un leve reducción de peso.
Según el estudio, una reducción en calorías líquidas que se consumen tendrían un efecto más fuerte que una reducción en las calorías provenientes de sólidos a la hora de perder peso.

Esto aplicaría con mayor firmeza a las bebidas que contengan un alto porcentaje de azúcar, aquí podrían mencionarse las gaseosas por ejemplo, los jugos con azúcar, las leches chocolatadas o saborizadas y con azúcar, las bebidas alcohólicas que llevan algún ingrediente que contenga azúcar como parte de la elaboración o sencillamente refrescos naturales o de sobre que contengan o se les añada mucha azúcar (la chicha en algunos restaurantes por ejemplo que viene muy dulce).

Esta información recolectada, sugiere limitar la ingesta de calorías líquidas en la medida de lo posible, sobre todo si lo que se busca es una reducción de peso o como manera de evitar una ganancia de peso.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta