Betacaroteno (Oral)


Betacaroteno (Oral) Medicamentos

Las vitaminas son compuestos que usteddebe tener para el crecimiento y la salud. Sólo se necesitan en pequeñas cantidades y usualmente se encuentran en los alimentos que usted come. El betacaroteno es convertido en el cuerpo en vitamina A, la cual es necesaria para el crecimiento y la salud normal y también para tener ojos y piel saludables.

Si usted no recibe suficiente vitamina A en su dieta, puede desarrollarse una condición que es rara llamada ceguera nocturna (problemas para ver en la oscuridad). La falta de vitamina A también puede causar resecamiento en los ojos, infecciones del ojo, problemas de la piel y crecimiento retardado. Es posible que su médico le recete betacaroteno o vitamina A para tratar estos problemas.

Se pueden necesitar betacaroteno o suplementos de vitamina A para pacientes con las siguientes condiciones: diarrea continua, fibrosis cística, enfermedad del hígado, enfermedad de largo plazo, problemas de mala absorción, enfermedad o lesión seria en el páncreas. Si cualquiera de estas condiciones le es aplicable, usted debe tomar beta caroteno sólo por consejo de su médico una vez que se haya establecido que los necesita. El beta caroteno también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

Las afirmaciones sobre la efectividad del betacaroteno como protector solar no han sido comprobadas. Aunque se está estudiando la capacidad del betacaroteno para prevenir ciertos tipos de cáncer, no existe información suficiente para demostrar que este tratamiento es efectivo.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea información adicional acerca de su suplemento de la dieta y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Importancia de la dieta

Los suplementos de vitaminas sólo se deben tomar si usted no puede obtener suficientes vitaminas en su dieta. Sin embargo, puede que algunas dietas no contengan todas las vitaminas que necesita. Siga cuidadosamente cualquier programa de dieta que su médico pueda recomendarle.

Para sus necesidades específicas de vitaminas y/o minerales, pídale a su médico una lista de alimentos apropiados.

El betacaroteno se encuentra en las zanahorias; verduras verde oscuro con hojas, tales como espinaca y lechuga de hojas verdes; tomates; batatas; brócoli; melón; y zapallo invernal.

Si está tomando este suplemento de la dieta sin receta, lea y siga cuidadosamente cualquier advertencia en la etiqueta.

Debe ser especialmente cuidadoso si usted

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes: Amarillamiento de las palmas, las manos, las plantas de los pies o la cara (esto puede ser una señal de que su dosis de betacaroteno como suplemento de la dieta es demasiado alta)

Raros: Diarrea; mareos; dolor de las articulaciones; sangrado o moretones inusuales.

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta