Betanecol oral
El betanecol se toma para tratar ciertos desórdenes del tracto urinario o de la vejiga. Ayuda a causar la necesidad de orinar y de vaciar la vejiga. El betanecol también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted…
- Es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
- Está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
- Está dando el pecho;
- Está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
- Tiene cualquier otro problema médico, especialmente asma, enfermedad del corazón o de los vasos sanguÃneos, bloqueo del intestino u otros problemas del intestino, tiroides sobreactiva, cirugÃa reciente de la vejiga o del intestino, o úlcera del estómago u otros problemas del estómago.
Uso apropiado
Tome este medicamento con el estómago vacÃo (ya sea 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas) para disminuir la posibilidad de náuseas y vómitos, a menos que su médico le haya indicado lo contrario.
Tome este medicamento tal como se le indicó. No tome más de ello, ni lo tome con más frecuencia ni lo tome por más tiempo de lo indicado. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, y se acuerda más o menos dentro de la hora de la dosis olvidada, tómela en seguida. Luego vuelva a su horario regular de dosificación. Sin embargo, si no se acuerda hasta 2 horas o más después de la dosis olvidada, déjela pasar y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Para guardar este medicamento
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No guarde las tabletas de este medicamento en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
Precauciones
Puede ocurrir mareo, vahÃdos o desmayo, especialmente cuando se levanta de una posición recostada o sentada. El levantarse lentamente puede ayudar a disminuir este problema.
Efectos secundarios
Raros: Falta de aire, tensión en el pecho o respiración con ruido
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta