Bicalutamida (Oral)


¿QUÉ ES?
La bicalutamida se usa con otro medicamento para tratar el cáncer de la próstata.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios de este medicamento.

Algunos de ellos pueden ser serios o de larga duración.

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
piensa tener hijos;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del hígado.

USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como le indicó su médico, a la misma hora todos los días. No tome más o menos cantidad de la indicada, ni más frecuentemente de lo que el médico le ordene. Este medicamento se puede tomar con el estómago lleno o vacío.

La bicalutamida frecuentemente se usa junto con otro medicamento que se da por inyección. Es muy importante que se usen ambos medicamentos como sea indicado. Siga con mucho cuidado las instrucciones de su médico acerca de cuándo usar estos medicamentos.

Pueden ocurrir efectos no deseados durante el tratamiento, como calores y disminución de la capacidad sexual. Síntomas de cáncer de próstata como dificultad para orinar, sangre en la orina o infecciones del tracto urinario, pueden ocurrir también o continuar hasta que su condición mejore. Es muy importante que siga tomando el medicamento, aunque tenga efectos secundarios o empiece a sentirse mejor. No deje de usar este medicamento sin consultar primero con su médico.

Si vomita poco después de tomar una dosis, consulte con su médico. Le dirán si debe volver a tomar la dosis o esperar hasta la próxima dosis.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si no se acuerda hasta el día siguiente, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guárdelo fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Consulte con su médico inmediatamente, si nota dolor o sensibilidad abdominal o de estómago, o piel u ojos amarillos. Consulte también con su médico lo más pronto posible= = si presenta picazón o si su orina tiene un color oscuro anormal.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Raros — Orina oscura, síntomas parecidos al flu, incluyendo dolor de cabeza, dolor en las articulaciones con cansancio al mismo tiempo; pérdida del apetito; náuseas o vómito; dolor o sensibilidad en la parte superior derecha del abdomen; malestar estomacal; cansancio inusual; ojos o piel amarillos.

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Tos o ronquera; fiebre; nariz fluida; falta de aire, dificultad para respirar, debilidad en el pecho o respiración con ruido (sibilancia); estornudos; garganta irritada.

Menos comunes — Heces sangrientas, negras o breosas; dolor de pecho; presión arterial alta; comezón de la piel; depresión mental, entumecimiento, adormecimiento, dolor o debilidad en las manos, pies o piernas; salpullido en la piel; hinchazón de la cara, pies, dedos de la mano o parte baja de las piernas; debilidad inusual.

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; pero si continúan, o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Estreñimiento, diarrea, debilidad

Menos comunes — Sensación de llenura, gas o indigestión; dolor de senos, sensibilidad o hinchazón; confusión; sueño; sequedad de la boca; dolor de cabeza; impotencia o disminución en el deseo del sexo; nerviosidad; dificultad para dormir

Puede también presentar sofocos (sudor repentino y sensación de calor) durante el tratamiento con este medicamento. Este efecto secundario es de esperarse y no necesita atención médica inmediata.

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta