Brinzolamida (Oftálmico)
¿QUÉ ES?
LaBrinzolamida es una sulfonamida del tipo inhibidor de la anhidrasa carbónica para uso en el ojo. Se usa para tratar el aumento de presión en el ojo causada por el glaucoma de ángulo abierto. Se usa también para el tratamiento de una condición conocida como hipertensión del ojo.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no, especialmente las sulfonamidas (drogas sulfa);
está embarazada o planea quedar embarazada mientras usa esté medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no; especialmente ciertos medicamentos orales para el glaucoma
tiene otros problemas médicos, especialmente enfermedad grave de los riñones.
USO APROPIADO
Para usar:
Primero, lave sus manos. Incline su cabeza hacia atrás y, presionando su dedo suavemente contra la piel justo hacia abajo del párpado inferior, hale el párpado separándolo del ojo para hacer espacio. Aplique el medicamento dentro de ese espacio. Suavemente, suelte el párpado y cierre los ojos. No parpadee. Mantenga los ojos cerrados y aplique presión en la esquina interior del ojo por 1 o 2 minutos para que el medicamento sea absorbido por el ojo.
Lave sus manos inmediatamente después de usar el medicamento, para limpiar cualquier gota que pueda haberle caÃdo.
Para conservar el medicamento lo más libre de microbios que sea posible, no permita que la punta del aplicador toque ninguna superficie (incluyendo el ojo). Además, guarde el envase bien cerrado.
Use este medicamento tal como sea indicado. No use más de la cantidad indicada ni tampoco lo use con más frecuencia de lo ordenado. Hacer ésto, aumenta el riesgo de que mucho medicamento sea absorbido por el cuerpo y que se presenten otros efectos secundarios.
Si su médico le ha recetado dos clases distintas de gotas para el ojo, espere al menos 10 minutos entre las aplicaciones de las gotas. Esto se hace para que el segundo medicamento no elimine el primero.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, úsela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble dosis.
Para guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación del medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES
Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.
Si presenta comezón, enrojecimiento, hinchazón u otros signos de irritación del ojo o el párpado, consulte con su médico. Estos signos pueden significar que usted es alérgico al medicamento.
Para los pacientes que usan lentes de contacto suaves:
Los lentes de contacto deben ser removidos antes de usar el medicamento. Puede ponerse de nuevo los lentes en los ojos después de 15 minutos de haber usado este medicamento.
Es muy importante que usted consulte con su médico si sufre una lesión o infección en el ojo o, si le han programado una cirugÃa del ojo. Su médico le dirá si debe continuar usando el mismo frasco de gotas para los ojos o, si debe empezar a usar un frasco nuevo.
Este medicamento puede causar visión borrosa en algunas personas, por poco tiempo. Antes de manejar automóvil, de usar maquinarias o de hacer algo que puede ser peligroso, porque usted no puede ver bien, esté seguro de saber los efectos que medicamento le produce a usted.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Menos comunes — Drenaje del ojo; sensación de tener algo en el ojo; dolor de cabeza; enrojecimiento, ardor, irritación o dolor del ojo o párpado; salpullido en la piel
Raros — Dolor de pecho; mareos; pérdida de pelo; ronchas; comezón; enrojecimiento, hinchazón, u otros signos de irritación en el ojo o párpado; dolor en la parte baja de la espalda o el costado; calambres musculares; visión doble; falta de aire; garganta irritada
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes — Sabor amargo, agrio o inusual; visión borrosa
Menos comunes — Quemazón, ardor o malestar cuando se aplica el medicamento; sequedad en los ojos; nariz fluida
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta