Bromocriptina (Oral)


¿QUÉ ES?
La bromocriptina se usa para tratar ciertos problemas menstruales o para detener la producción de leche en algunas mujeres u hombres que tienen una secreción anormal de leche. Se usa también para tratar la infertilidad en hombres y mujeres. La bromocriptina también se usa para tratar la enfermedad de Parkinson, la acromegalia (la sobreproducción de la hormona de crecimiento) y prolactinomas pituitarias (tumores de la glándula pituitaria). También se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente alcaloides del cornezuelo de centeno, eritromicina, risperidona o ritonavir;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente presión alta (historial de o provocada por el embarazo), enfermedad del hígado o problemas mentales (historial de).

USO APROPIADO
Si la bromocriptina le dal malestar del estómago, se puede tomar con comidas o con leche o a la hora de dormir. Si continúa el malestar del estómago, consulte con su médico.

Si se le pasa una dosis de este medicamento y se acuerda dentro de las 4 horas, tómela lo antes posible. Sin embargo, si ha pasado más tiempo, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos o que estén menos alertas de lo normal.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

Es más probable que ocurran mareos después de la primera dosis de bromocriptina.

El tomar la primera dosis por la vagina o a la hora de dormir cuando puede estar recostada también puede reducir los problemas. Puede ser de ayuda si se levanta lentamente de una posición recostada o sentada.

Este medicamento puede causar sequedad de la boca. Para el alivio temporario, use goma de mascar o caramelos sin azúcar, derrita pedazitos de hielo en su boca o use un sustituto de saliva. Sin embargo, si sigue con la boca seca por más de 2 semanas, consulte con su médico o dentista.

Puede que lleve varias semanas para que este medicamento funcione. No deje de tomar este medicamento ni disminuya la cantidad que está tomando sin consultar primero con su médico.

Para mujeres que pueden tener hijos:

Es mejor usar algún tipo de anticonceptivo mientras esté tomando bromocriptina.

Sin embargo, no use anticonceptivos orales ya que pueden impedir que funcione la bromocriptina.

Para las mujeres que usan la bromocriptina para la infertilidad, díganle a su médico cuándo su ciclo normal de menstruación regrese.

Si desea quedar embarazada, usted y su médico deben decidir el mejor momento para que usted deje de usar anticonceptivos.

Dígale a su médico en seguida si piensa que ha quedado embarazada.

Usted y su médico deben hablar acerca de que si usted debe continuar tomando este medicamento durante el embarazo.

Consulte con su médico en seguida si tiene visión borrosa, dolor de cabeza repentino o náuseas y vómitos muy fuertes.

El tomar alcohol mientra toma bromocriptina puede causar que usted tenga una cierta re

EFECTOS LATERALES
Han ocurrido algunos efectos secundarios serios con el uso de la bromocriptina para parar el flujo de la leche después del embarazo o el aborto. Estos efectos secundarios han incluído embolias, convulsiones y ataques al corazón. También han ocurrido algunas muertes. Debe hablar con su médico acerca del bien que le hará este medicamento así como de los riesgos de usarlo.

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Raros — Heces negras y breosas; vómito sangriento; dolor de pecho (muy fuerte); convulsiones; desmayo; latidos rápidos; dolor de cabeza (inusual); aumento de sudor; náuseas o vómitos (continuos o muy fuertes); nerviosismo; falta de aire (inexplicada); cambios en la visión (tales como visión borrosa o ceguera temporaria); debilidad (repentina)

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes (informados más frecuentemente en pacientes con la enfermedad de Parkinson) — Confusión; alucinaciones; movimientos incontrolados del cuerpo

Raros — Dolor de abdomen o estómago (continuo o muy fuerte); aumento en la necesidad de orinar; pérdida del apetito (continuo); dolor en la parte baja de la espalda; fluído nasal (continuo); debilidad

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Mareos o vahídos; náuseas

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




One Response to “Bromocriptina (Oral)”

  1. ROSA ELVIRA MOLLEDA MARENGO. Dice:

    ¿El menstruar es signo de que la Prolactina ha bajado y el paciente debe dejar de tomar Bromocriptina?.


Deja una respuesta